La compañía estadounidense Warner Bros. se ha comprometido con algunos proyectos a la misma vez que ha cancelado otros tantos. La "Casa de Batman" ha dado el no rotundo a Batgirl, algunas series y películas, pero parece que el mundo del videojuego se mantiene aparte. Hogwarts Legacy será la apuesta grande de la compañía en 2023 (por lo menos hasta que tengamos fecha de Suicide Squad) y aunque su interfaz no ha gozado de una buena acogida, podremos deshabilitarla.
Si bien aún no hemos visto cómo se puede hacer, en el evento que Warner Bros. y Avalanche Software compartieron ayer por la tarde, día 11 de noviembre, el equipo de Alan Tew y Boston Madsen compartieron la posibilidad de esconder el HUD. Esta no es una opción desconocida por los jugadores, pero muchos títulos dejan de lado la interfaz y no nos dan la opción de quitarla.
Avalanche, sin embargo, no ha compartido si podremos modificarla a nuestro gusto, aunque mantiene una disposición tan clásica que quizá muchos no lo vean mal. Abajo a la derecha contaremos con 4 flechas para los hechizos, mientras que en el lado contrario encontramos un minimapa algo (demasiado) grande.
También tendremos diferentes elementos situacionales como la salud, escudos, vida o consumibles, por lo que es posible que acaben saturando la pantalla. Avalanche ha asegurado que podremos quitar la interfaz al completo, pero es de esperar que se nos dé la oportunidad (aunque no hay confirmación alguna) de eliminar aquellos que menos nos gusten.
Recordad que aunque tanto Avalanche como Warner Bos. buscaban un lanzamiento para navidades de este año, una clásica fecha para estos juegos multiplataforma, se acabó retrasando. Finalmente, Hogwarts Legacy llegará el próximo 10 de febrero.