Durante el evento de Xbox para la Gamescom 2021, 505 Games y Point Blank Games han anunciado un nuevo juego de acción RPG de lo más llamativo. Se llama Stray Blade, y ya puedes verlo en acción mediante un tráiler.
A grandes rasgos, nos recuerda a juegos como Godfall porque ofrece un combate cara a cara encarnizado donde el equipamiento importa tanto como los reflejos a la hora de esquivar, bloquear y contraatacar. La clave aquí es que tendremos un compañero de aventuras que nos hará la experiencia más emocionante y que también cuenta con habilidades propias.
También promete bastante a nivel artístico, con una dirección similar a la de Dauntless o Sea of Thieves —tal vez deberíamos parar con las comparativas, ¿no?— Sea como fuere, los combates contra jefes parecen ser uno de los puntos fuertes del juego, también. Solo se ha visto uno en clave de presentación, pero sus desarrolladores prometen más.
"Las leyendas hablan del valle perdido de Acrea, un lugar exuberante y salvaje pero increíblemente poderoso" reza la descripción oficial del juego. "Tú encuentras ese lugar y mueres, pero el tiempo pasa y vuelves a la vida milagrosamente. Sin embargo, todo tiene un precio y ahora estás unido a esta tierra. Recupera tu libertad y embárcate en la aventura de devolver el equilibrio a este lugar asolado por la guerra guiado por tu fiel compañero, Boji".