El mundo del modding es, entre otras cosas, muy complicado de navegar. A veces, las compañías te apoyan en todo lo que quieras, mientras que otras te ponen la zancadilla. Este es uno de esos últimos casos, y es que Activision ha cerrado las puertas definitivamente al proyecto más ambicioso que había visto la saga Call of Duty: es el fin de SM2.
Si no lo has estado siguiendo, sm² es (o era, más bien), has de saber que se trataba de un proyecto que buscaba juntar las mejores partes de la saga dentro de un solo título. Haciendo uso del motor gráfico de Modern Warfare 2, SM2 iba a recopilar más de 100 armas de toda la saga y más de 40 de los mapas más queridos por los fans. Además de eso, presumía de modificaciones propias, como un rediseño de la interfaz y la opción de tener un hueco de inventario para armas cuerpo a cuerpo.
"Hoy, un miembro del equipo ha recibido un Cese y Desista por parte de Activision Publishing en relación al proyecto sm². Vamos a hacer caso a esta orden y cesar todas las operaciones de manera permanente. Gracias a todos por vuestro apoyo durante los últimos 2 años.", dice el comunicado oficial que el equipo ha compartido en redes sociales.
La página web del proyecto ha sido modifica para redirigir íntegramente a este tweet, mientras que el servidor de Discord de sm² no acepta nuevos miembros. Todo esto deja bastante claro que es, en efecto, el final del proyecto, y que sus desarrolladores han preferido guardarse las espaldas, como es lógico.
Hace poco, los administradores del proyecto decidieron cambiar el enfoque original del juego y pasar del motor de MW2 al de Modern Warfare Remastered, diciendo además que no haría falta la compra del propio juego para poder disfrutar de sm², algo que sí era requisito en la primera versión. Es posible que esto mismo haya sido lo que empujase a Activision Blizzard a tumbar el que podría haber sido el CoD definitivo.
Europa a favor de Activision, Blizzard y Microsoft
Desde luego, lo más importante que está sucediendo ahora mismo en la historia del videojuego es la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Pese a la negativa de Reino Unido, la Unión Europea le ha dado el visto bueno a la fusión, dejando la situación en un estado de incertidumbre y polarización.
En 3DJuegos PC | Padre e hijo usan Warzone 2.0 para afianzar su relación con una bomba nuclear, y demuestran lo extraño de la “cultura yanqui”