"Si hubiese estado siempre en PC, el juego estaría vivo"; los creadores de EVE Online reflexionan sobre su fracaso más grande

Dust 514: un gran tropiezo que podría haber seguido en activo a día de hoy

Imagen De Dust 514 Ccp
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Si bien es verdad que EVE Online es todo un bombazo y uno de los juegos más emblemáticos del espacio de PC, tiene un hermano raro que salió solo en PlayStation 3: Dust 514. Alejándose de su visión magnánima del espacio, este nos ponía con pies en polvorosa a los mandos de un soldado.

Lanzado en 2013, no tardó en cerrar sus puertas. Pese a sus actualizaciones y mimo constantes, una recepción regular y una falta de jugadores alarmante llevaron a que el título fuese clausurado prácticamente en su tercer aniversario. Ahora, sus creadores echan la vista atrás.

Dust 514 tendría que haber salido en PC, o eso piensan sus creadores

En el Fanfest de EVE, los compañeros de PC Gamer tuvieron la oportunidad de charlar con Snorri Árnason, director de EVE Online. Entre muchos temas tratados, uno de los grandes fue el del propio Dust 514, un juego que tuvo mil y un problemas para sobrevivir al mercado de las consolas. En concreto, la decisión de hacerlo exclusivo para consolas es uno de los puntos más interesantes de esta charla.

"Fui partícipe de esa decidión [...] Después personalmente intenté evolucionar el juego: pasarlo de PS3 a PC, actualizarlo [...] Siempre quise que funcionara y creo que si siempre hubiese estado en PC, el juego estaría vivo. En plan, habría seguido creciendo y seguiría siendo una parte de EVE", dice el creativo. Y es que hubo un sentimiento generalizado de que el juego, en realidad, pertenecía a la comunidad de PC.

Es una lástima pero, al final, todo este esfuerzo cayó en saco roto. Al final, Dust 514 no llegó a su nuevo hogar, pero hay esperanza para el concepto. Este diciembre tendremos las primeras betas de EVE: Vanguard, el FPS de CCP que, aunque será diferente a Dust, puede capturar la atención de los jugadores. 

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