El panorama de los videojuegos de peleas está en un estado sanísimo últimamente. Con grandes veteranos volviendo y algunos novatos convirtiéndose en auténticas obsesiones, tenemos una escena potente. De todos los títulos del género que he probado en los últimos años, aparte de mis favoritos habituales, he de decir que hay uno en concreto que me ha conquistado, y a partir de hoy lo tienes en Game Pass. ¿Qué es Guilty Gear -STRIVE- y por qué mola tanto?
Arc System Works, los creadores del fabuloso Dragon Ball FighterZ, son unos auténticos magos de los videojuegos de peleas. En su currículum tienen títulos como el juego de Akira Toriyama, Blazblue y toda la saga de Guilty Gear, uno de los grandes clásicos de las recreativas niponas, que consiguió notoriedad gracias a la potente música estilo metal de Daisuke Ishiwatari, el creador de la saga. Eso sí, esto es muchísimo más que una banda sonora bonita pegada a un fighting game.
Si has visto el tráiler que hay encima de este párrafo, es normal que te haya entrado por los ojos el marcadísimo apartado estético del título de ASW. El estilo anime 3D que se marca GG -STRIVE- es uno de los pluses que mejor impresión causan en un primer contacto: es un título con combates dinámicos y vistosos, con efectos impresionantes pero no sobrecargados, y un plantel de personajes tan guay como único.
Y esto no solo se refleja en su apariciencia, sino también en la manera en la que se juega cada uno. STRIVE tiene uno de mis elencos favoritos a la hora de hablar de juegos de lucha, con mucha variedad y diferenciación. Es muy difícil que no haya al menos uno de estos peculiares luchadores que te acabe enamorando.
Más allá de eso, en general se trata de un juego más que sólido, con muchos combos, una variedad de escenarios y una acción tan movida como accesible. Las altas ligas de GG STRIVE están llenas de términos que solo entenderán los auténticos "comidos" del juego, pero los jugadores más casuales no se van a ver aislados por este juego, teniendo mucho de lo que disfrutar incluso si no quieres dedicarle cientos de horas.
Si a esto le sumamos el uso de tecnologías punteras en el campo de los videojuegos de pelea, como el rollback netcode, para una experiencia online mucho más disfrutable, nos quedamos con un paquete genial y 100% recomendable, especialmente ahora que acaba de llegar al catálogo del Game Pass de Microsoft.
Eso sí, aquí es donde hay que hablar de uno de los peros de jugarlo en el servicio de suscripción: los DLCs. Como es lógico, Guilty Gear -STRIVE- en Game Pass no incluye los personajes desbloqueables a través de paquetes descargables o pases de temporada. Eso te deja sin el acceso a 7 de los héroes de este juego, aunque eso no significa que vayas a tener una experiencia malas con los otros 15.
Total, que si algo de lo que he dicho te ha hecho clic, puedes abrir tu Game Pass ahora mismo y descargarlo. Si quieres ir saciando tu sed de leches mientras esperas a Street Fighter 6, Guilty Gear es un gran juego que puede convertirse en uno de tus favoritos antes de que te des cuenta. ¿Nos veremos en el ring? ¡Espero que sí!
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario