"Nuestra principal prioridad fue satisfacer a los fanáticos de GR1 y a nuestra fantástica comunidad de speedrunners" me explicaba el diseñador Michał Król de One More Level, hablando acerca del lanzamiento de Ghostrunner 2 el pasado mes de octubre. Que un juego se diseñe con el público más dedicado en mente no es extraño, especialmente en el caso de una secuela; pero si tenemos en cuenta que a menudo una parte descomunal de los compradores son recién llegados —piensa en las ventas de Baldur's Gate 3, por ejemplo ¿qué porcentaje crees que viene de los clásicos de BioWare?— es habitual que los desarrolladores implementen contenidos pensados para dejar una impresión fuerte. Sin lugar a dudas, el estupendo título de acción y plataformas que nos atañe dedicó muchos recursos a hacer justo eso con la misión 11 «Pillars of Creation» de su campaña.
Pero fueron los trabajadores de OML los que terminaron sorprendidos con la misión cuando esta llegó a manos de sus seguidores. "Hemos estado siguiendo de cerca a los streamers, y especialmente a nuestra comunidad de speedrunners que nunca dejan de sorprendernos con sus ideas, desde el primer Ghostrunner" confiesa Michał. "En el caso de GR2, tal vez el descubrimiento más sorprendente que nos topamos fue ver una manera de completar el nivel «Pillars of Creation», que es un mundo semiabierto en el desierto, sin activar ninguna de las torres".
El nivel en cuestión está destinado a explotar las posibilidades de la nueva moto de Jack, que ha protagonizado los tráilers e imágenes promocionales de la secuela desde sus inicios. Tal y como indica el creativo, es un entorno anormalmente abierto para los estándares de la franquicia en el que nuestro estoico cíborg debe viajar a toda velocidad entre varias torres alejadas entre sí para desbloquear la ruta final de la misión, y por el camino conoce a través de comunicaciones radiofónicas a uno de los villanos principales de la historia. "Un nivel que a un mortal ordinario le dura una hora fue completado en apenas dos minutos" explica. "Desafortunadamente, no sé quién fue el primero en dar con este método".
Speedruns de Ghostrunner 2
Siendo honestos, yo tampoco lo sé; pero Speedrun.com indica que el récord actual lo tiene el jugador chino linlinseven. Habiendo perfeccionado la técnica aún más, ha sido capaz de terminar la misión en apenas 36 segundos después de que un moderador emitiese sus ajustes y verificaciones. Como en Asia no se estila tanto Youtube, solo encontrarás este impresionante récord de Ghostrunner 2 en bilibili. Alternativamente, bajo estas líneas tienes un recorrido un poco más lento (1'11") del internauta M8Rky que demuestra cómo cualquiera puede saltarse los requisitos del nivel abusando de las físicas con un poco de maña.
En el análisis de Ghostrunner 2 de 3DJuegos, comenté que la moto de Jack arrastraba numerosos bugs de lanzamiento que, asumo, se han corregido parcialmente a estas alturas. Buena parte de ellos tenían que ver con las físicas, lo cual se entiende mejor si tenemos en cuenta que el sandbox del juego siempre ha orbitado alrededor del protagonista, como es normal. Lo que nunca me vi venir es que esos problemas técnicos fuesen aprovechados para reducir la misión más grande del juego a una fracción cómica de lo que dura habitualmente. Si quieres darle un tiento tú mismo, hasta el 21 de diciembre tienes Ghostrunner 2 en Steam con un 30% de descuento.
En 3DJuegos PC | El nuevo Escape from Tarkov salió hace dos días, pero la gente está tan enfadada que ya lo dan por muerto
En 3DJuegos PC | Un modder ha "resuelto" uno de los principales problemas de AMD aprovechándose de la tecnología de NVIDIA