He preguntado a Blizzard cómo surgió la colaboración entre Overwatch 2 y One Punch Man: la respuesta es más simple que un botijo

Overwatch x One Punch Man
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si estás al día con Overwatch 2, sabrás que sus responsables anunciaron hace unas semanas la primera colaboración en la historia del popular hero shooter: tras nada más y nada menos que siete años en activo, finalmente el universo del juego abrirá las puertas a... One Punch Man. No malinterpretes eso como una decepción, más bien al contrario; es una noticia fantástica y si no estás familiarizado con ese manga/anime, harías bien en darte una oportunidad, porque es divertidísimo.

Pero suena extraño, cuanto menos, que Blizzard Entertainment apueste por algo así en lugar del "típico" crossover con, digamos, Among Us o Fortnite. ¿Qué ha pasado ahí? Solo había una forma de averiguarlo: preguntar directamente a los creativos tras este movimiento. Y así lo hice, unos días atrás. Aimee Dennett, del equipo de producto, me explicó que el misterioso ejercicio de licencias se puede explicar de una manera tan simple como que los creativos son tan frikis como nosotros.

"Nuestro director del juego, Aaron Keller, es un gran fan [de One Punch Man] al igual que otros muchos miembros del equipo" comenta. "Aunque suene a nicho, en realidad es un proyecto muy pasional para nuestros compañeros". Debo reconocer que la sencillez tras la respuesta me llegó hondo en su momento. ¿Quién no querría llevar su anime favorito al juego en el que trabaja? Sea como fuere, la realidad es que ver a Doomfist haciendo un cosplay de Saitama tiene su historia, también.

Dion Rogers, quien dirige el apartado artístico de Overwatch 2, añadía que la obsesión con OPM viene de largo: si juegas en inglés, reconocerás cierta línea de diálogo del tanque de Numbani en la que dice "one punch is all I need" en referencia al invencible héroe japonés. Por supuesto, a Doomfist le sienta como anillo al dedo interpretar a Saitama; pero también hubo algunas dificultades a la hora de trasladar el personaje. Aquí van algunas de las más curiosas:

  • La capa de Saitama es tan larga que se "clipeaba" en el suelo, hubo que recortarla.
  • El rojo de los guantes de Saitama tuvo que ser ajustado porque era tan intenso que se confunde con los bordes rojos que contornean a los enemigos.
  • La musculatura de Doomfist se relajó ligeramente para lucir bien en el traje.

Un segundo punto realmente llamativo, creo: Dion mencionó que desde Blizzard evitan el color rojo todo lo posible en los escenarios y las skins de los personajes, precisamente por este motivo. Como es lógico, el motivo por el que no tenemos un modelado 3D de Saitama dentro de la partida es también el de preservar la jugabilidad de cada personaje, con una hitbox definida. Pero antes de que el asunto se nos vaya demasiado de las manos, toca volver a las colaboraciones de Overwatch: ¿cómo pinta el futuro?

Aimee me cuenta que internamente habían sido súper protectores con su IP, pero han decidido "abrir un poco la válvula" para ocasiones como esta. Eso significa —a grandes rasgos— que no podemos descartar ninguna colaboración que tenga sentido para la personalidad de OW. Dicho esto, a ella le gustaría probar con algún otro anime, lo cual no significa necesariamente que vaya a ocurrir; y asegura que el equipo está "rebosando de ideas" para trabajar con su rica plantilla de héroes.

La skin de Doomfist x Saitama estará disponible en la tienda in-game de OW2 esta semana, con algunos cosméticos adicionales para desbloquear gratuitamente a medida que completas ciertos logros internos.

Comentarios cerrados
Inicio