He descubierto un Souls donde el sistema de combate se basa en la música, y sus primeros detalles hacen que necesite jugarlo ya mismo

En esta expresión artística, siempre hay hueco para el videojuego independiente. No hablamos únicamente de obras casi desconocidas y cuyo público es muy de nicho, sino obras desarrolladas por un pequeño estudio que busca poner su granito de arena o explorar los géneros más copados hoy en día con nuevas ideas. Eso es lo que busca Stephen Ddungu con Sword Of Symphony.

Este programador y músico británico lleva desde 2020 trabajando en esta apuesta action-RPG con tintes Soul en solitario. Ddungu no solo apuesta por un título a la altura de los mejores del género, sino que, además, sirva como secuela de Purpose: VERSA y Purpose: VERSUS, una serie de animación y videojuego respectivamente, cuya música y desarrollo también está llevado por él mismo.

Si bien las dos obras Purpose presentan reminiscencias a la saga Final Fantasy, especialmente Final Fantasy VII, Sword Of Symphony parece abogar por una mezcla de géneros y conceptos que a muchos podría recordar a NieR y un diseño de enemigos entre curioso y terrorífico. Quizá lo más interesante de la obra de Ddungu es su banda sonora y el concepto de la música como mecánica de combate.

Lejos de ser un añadido orquestal sobresaliente, este desarrollador hace girar todo el sistema de combate en torno a la música. Nuestra protagonista hace uso de una pluma para ejecutar ataques sonoros mientras los enemigos hacen lo propio con notas musicales tristes.

Souls

Según podemos ver en los adelantos que publica Ddungu en redes sociales, la mecánica de combate no será un simple tira y afloja de ataques, sino que estos seres efectuarán ataques en área para hacernos retroceder, podremos realizar parrys e, incluso, una suerte de combos con los que realizar composiciones "perfectas" y así debilitar al enemigo.

No es solo el sistema de combate, sino el mundo de Sword Of Symphony lo que lo hace peculiar y único. La narrativa nos sitúa en un reino musical llamado 'Sonata', donde los Compositores, un grupo que dedica su vida a componer música (la fuente de energía del paisaje sonoro) son atacados por The Taçet, una manifestación del bloqueo del escritor que se alimenta de la creatividad de los compositores.

El joven desarrollador de 23 años aún tiene mucho trabajo por delante, pero hablamos de un proyecto en el que podemos ver el corazón y el alma del propio Ddungu. Sword Of Symphony se financia gracias a Patreon, donde tenemos hasta 3 niveles de participación, pero si queréis seguir este trabajo de cerca, siempre podéis uniros al grupo de Discord del juego donde no solo tendréis actualizaciones de contenido, sino que podéis participar aportando ideas y seguir los directos del juego.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC