Tras un pequeño traspiés sufrido con Quantum Break, el título exclusivo de lanzamiento en Xbox One que recibió opiniones mixtas, el estudio estadounidense Remedy Entertainment supo recomponerse con una nueva aventura que no solo rescataba el motor gráfico de este título, sino que lo conectaba con Alan Wake. Control no fue un título para todo el mundo, pero sin duda es un shooter a tener en cuenta con una historia psicológica y difícil de seguir, aunque gratificante de entender.
Una aventura que está disponible completamente gratis en Epic Games Store gracias a la consabida promoción de 15 juegos gratis disponibles hasta el próximo 30 de noviembre. Para quienes no conozcáis el funcionamiento, nunca está de más sacarlo a coladero: únicamente tenéis que acceder al launcher de Epic Games Store, acceder a la sección de juegos gratuitos y añadir Control a vuestra biblioteca. Fácil y sencillo.
A pesar de que ésta aventura conecta con Alan Wake, el estudio estadounidense, al menos por el momento, se encuentra centrado en la secuela del escritor frustrado más importante de los videojuegos. El DLC AWE de Control, unió ambas aventuras y las emplazó en el mismo universo, pero el desarrollo de un Control 2 sigue en el aire.
Alan Wake 2 se estrenará el próximo año 2023 y dejará de lado el motor gráfico Unreal Engine —algo que se presuponía que iba a incluir teniendo en cuenta el acuerdo de colaboración entre Remedy y Epic Games— en favor de su propio motor: Northlight. Recordad que se mantiene la promoción de euros de descuento adicional al comprar cualquier título de Epic Games Store, ya sea en oferta o no, hasta el próximo 5 de enero.