El remaster de Quake II era real y por fin está entre nosotros. Bethesda ha relanzado el que dijo ser uno de los mejores shooter de los años noventa y uno de los juegos más destacados de la historia. Al menos para no pocos nostálgicos y amantes del género. Por suerte, ese recuerdo no solo ha llegado cargado de novedades, sino que mantendrá muy vivo el trabajo de los modders que dedicaron su tiempo a la versión original del juego.
Así pues, a la mejora en la resolución, los modelos, la IA, las cinemáticas, la iluminación, el coloreado, la banda sonora, el apartado gráfico, el antialiasing, el nuevo contenido, el modo cooperativo y online, podremos sumar los mods que nos hicieron soñar y disfrutar del juego durante tanto tiempo. Tal y como ha comentado Bethesda, los mapas personalizados y diseñados para PC aún tendrían que seguir funcionando en esta versión del juego.
Los mods de Quake 2 remaster funcionarán… o se podrán actualizar fácilmente
Ahora bien, nos recomiendan instalarlos en una carpeta concreta: %USERPROFILE%\Saved Games\Nightdive Studios\Quake II\baseq2\maps. Asimismo, nos indican que tendremos que crear nosotros mismos esa carpeta para evitar fallos. Desgraciadamente, el lanzamiento del juego ha traído consigo un cambio muy importante, pues ahora funciona a 64 bits. Esto hará que otros muchos mods sean incompatibles de buenas a primeras. Por suerte, la editora ha confirmado que han puesto a disposición de sus usuarios el código fuente de la DLL del juego para que los viejos mods se puedan actualizar al tiempo en que aparecen otros nuevos.
Consecuentemente, aunque todavía no los hemos podido testear, el legendario Zaero debería seguir funcionando. Al menos siempre y cuando sigamos los pasos descritos por Bethesda. Recordemos, pues, que este mod ampliaba la campaña original con nuevas misiones y mapas, por lo que podría seguir funcionando. Sucede algo parecido con Eternal War: Shadows of Light, otro mod que agregaba nuevas armas y niveles.
Este último, no obstante, podría tener problemas, pues también modificaba la IA de los enemigos. Como el remaster trae este cambio consigo, podría haber fallos de compatibilidad, por lo que es muy posible que tengamos que esperar a una actualización. Otro mod que sí debería funcionar es Rampage, puesto que agregaba un nuevo modo multijugador con niveles propios con efectos tan singulares como divertidos.
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