Parece ser que, cuando salga, Permafrost incluirá un sistema de decisiones que nos permitirá hacer que el mundo evolucione de una manera u otra.
Hace frío, la nieve no deja de golpearte en la cara y estás a punto de caer. No has sido capaz de encontrar refugio, pero tampoco te has rendido. Con mucho esfuerzo, logras encontrar una zona algo refugiada. Decides descansar durante un rato y encender una fogata con los pocos recursos que te quedan. Descansas, piensas y te reactivas: esto no puede acabar así. Así pues, con fuerzas parcialmente renovadas, te echas la mochila a la espalda y te enfrentas una vez al mundo que quiere acabar contigo. Has superado mil aventuras y esta no va a ser diferente.
Si te has sentido identificado con alguna de estas líneas, y/o te ha llamado la atención, seguramente te interese saber que SpaceRocket Games está trabajando en un nuevo juego de supervivencia: Permafrost. Eso sí, todavía queda bastante para que podamos disfrutar de él, pero ya hemos podido echarle un primer vistazo gracias a sus primeras imágenes, tráiler incluido. Personalmente, debo decir que me ha generado bastante curiosidad, puesto que no conozco demasiados juegos de supervivencia que usen un mundo en el que la nieve y el frío lo gobiernan todo.
Permafrost, un juego de supervivencia con potencial
Todo empezó cuando se produjo un extraño fenómeno llamado el desmoronamiento. Por culpa de este, después de que la Luna alcanzase una nueva fase, el mundo comenzó a irse al garete. Millones de personas murieron, haciendo que la raza humana se enfrentase a la extinción. No obstante, tú y otros pocos humanos habéis logrado sobrevivir al caos, pero ahora os toca enfrentaros a algo incluso peor: adaptarse a un mundo hostil que solo quiere acabar con nosotros.
Lo bueno es que no estaremos solos, juguemos o no con amigos. Además de permitirnos disfrutar de su premisa en moco cooperativo con hasta tres jugadores más, una de las gracias de Permafrost es que tendremos un amigo canino casi desde el principio. Lo rescataremos nada más comenzar nuestras aventuras, y se convertirá en uno de nuestros compañeros más fieles. Nos ayudará a cazar, será capaz de transportar objetos y/o de guiarnos con su olfato en determinadas situaciones.
Lo interesante es que, según parece, tendrá algo parecido a un sistema de decisiones. Durante nuestra partida, se nos irán presentando diferentes opciones, pudiendo elegir entre aquellas que nos permitan ir reconstruyendo la sociedad poco a poco o, en su defecto, hacernos con el poder a medida que avancemos. Del mismo modo, podremos aliarnos con otros grupos o vivir de manera más aislada, eligiendo entre la violencia o la paz a partes iguales.
"Navega por dilemas morales mientras decides entre reconstruir la sociedad o tomar el poder, dando forma al destino de la humanidad en medio del páramo congelado. Forja alianzas o mantente aislado, defendiendo lo que has construido", así es como lo definen. El caso es que todas estas cuestiones me hacen pensar en que, aunque no tendrá un final, Permafrost quiere desarrollar una historia algo más compleja de lo habitual en la que, inclusive, incluirá secretos relacionados con el propio desmoronamiento.
Tiene pintas de que quiere ser algo más ambicioso de lo normal, pero como ya he dicho, en líneas generales sigue siendo demasiado pronto para hablar y/o sacar cualquier tipo de conclusión. Lo que sí es cierto es que parece que las bases son buenas y que los gráficos no están nada mal. Aunque el título no tiene pinta de ser excesivamente grande en cuestión de recursos, me ha transmitido buenas vibraciones, aunque esto lo podré contrastar a medida que pase el tiempo.
Eso sí, aunque tiene ideas que parecen bastante originales, lo cierto es que sigue las pautas básicas de este tipo de juegos. "Construye refugios, cultiva áreas para cultivar alimentos y desarrolla tecnología con materiales reciclados para prosperar en la extensión helada, utilizando planos y habilidades de ingeniería para crear estructuras y equipos esenciales", han explicado. O lo que es lo mismo, las bases son las mismas de siempre, lo cual no tiene que ser algo necesariamente malo.
En 3DJuegos PC | Pasa de competir, pero se lleva todos los juegos por pura inercia. ¿Para qué voy a comprar fuera de Steam, si todo termina ahí?
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