No es ningún secreto que los juegos de Dark Souls y sucedáneos se han creado con las consolas y el mando en mente: es lo más común en Japón, y FromSoftware no es ajeno a estas costumbres. Con todo, Armored Core VI: Fires of Rubicon demuestra cierto interés por mejorar su adaptación a PC. Incrementar el límite de fotogramas por segundo que hemos tenido tradicionalmente es genial, pero uno también se alegra de ver que los controles mediante teclado y ratón han salido súper cómodos. Tanto, que no veo necesario hacer muchos ajustes.
Durante una sesión preview de AC6 a la que tuvo acceso 3DJuegos, jugué tanto en mando como en ratón y teclado. Las dos opciones me parecen igual de buenas, especialmente teniendo en cuenta que, a favor del mando, no hace falta tener mucha precisión al apuntar porque los enemigos se fijan automáticamente —tienes una segunda fijación opcional para pivotar tu mecha alrededor del oponente de turno— y el accionamiento de armas es muy natural; mientras que a favor del teclado, no hace falta hacer "piruetas" para gestionar el equipamiento o los ataques cargados como en otros juegos y el control de la cámara es más preciso.
Para que te hagas un poco a la idea, el juego está hecho de tal manera que las armas o accesorios equipados en los brazos y hombros se activan con RB/RT y LB/LT en mando; o con clic derecho/izquierdo y Q/E en MkB, respectivamente. Sabiendo que todas las acciones se pueden remapear siguiendo los estándares de la industria triple-A, en lo personal tengo planeado jugar en ratón y teclado reasignando las armas del hombro a los botones laterales del ratón, y funciones como los kits de reparaciones o el radar a Q/E. Un cambio sencillo.
Te recomiendo experimentar con todos los estilos, tal vez encuentres que el control mediante ratón y teclado vale la pena frente a los títulos anteriores de FromSoftware. Me figuro que los aficionados al PvP terminarán sacando conclusiones específicas acerca de cómo se "debe" jugar a esto, e intuyo que la posibilidad de girar la cámara con el ratón será un componente decisivo a la hora de lidiar con mechas que llevan patas de flexión inversa para saltar más alto. Habrá que ver. Como recordatorio, Armored Core VI: Fires of Rubicon llega el 25 de agosto.
En 3DJuegos PC |
En 3DJuegos PC |