Desde ayer, las empresas y marcas asociadas a Microsoft están en una situación cuanto menos turbulenta. Con miles y miles de despidos que han afectado a algunas de sus principales empresas, los de Redmond están viendo grandes reestructuraciones. Estas han llegado hasta una de sus principales sagas: Halo.
En 2020, Joe Staten se unió al equipo de 343 Industries para ser el jefe de desarrollo de la campaña de Halo Infinite. Bajo su liderazgo, se buscó que la parte narrativa de la nueva aventura del Jefe Maestro llegase a buen puerto, pero parece que ahora los objetivos de Microsoft han cambiado.
Ahora, este creativo se une a Aaron Linde y Tom French en la lista de grandes figuras que han abandonado 343i desde diciembre de 2022. Cabe destacar que Staten no es uno de los despedidos por las nuevas circunstancias de la empresa, sino que ha sido reubicado a otro puesto dentro de Xbox Publishing, según ha confirmado el periodista especializado Joseph Schreier, de la publicación financiera Bloomberg.
Las reacciones dentro de la industria tampoco se han hecho esperar. Patrick Wren, anterior responsable del multijugador de Halo y una de las cabezas visibles de Respawn ha sido tajante en sus declaraciones, echando la culpa de los despidos a un liderazgo incompetente por parte de de Microsoft.
Con esto en mente, muchos fans de la saga ven peligrar su futuro, y especialmente el supuesto DLC de historia de esta nueva entrega. Los rumores lo situaban en 2024 pero, sin haber sido confirmado aún, de existir estaría en una posición muy complicada que podría acabar en una cancelación por lo bajo por parte de Microsoft.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario