Con el lanzamiento de Halo Infinite a la vuelta de la esquina, algunos afortunados medios de prensa angloparlantes han comenzado a compartir impresiones y material gameplay de la esperada nueva aventura del Jefe Maestro. Ninguno parece entrar demasiado en detalle en lo que a historia y campaña se refiere, muy probablemente debido a la naturaleza del embargo, pero no deja de ser una gran ocasión para ver más sobre este modo.
Como ya sabíamos, esta entrega es una suerte de reinicio espiritual para la legendaria franquicia (que está celebrando su 20º aniversario, por cierto) que nos lleva a explorar el anillo Zeta, primer mundo abierto de la saga, siguiéndole la pista a Cortana tras los eventos acontecidos al final de Halo 5: Guardians. Las cosas no serán tan fáciles, como ya sabíamos, porque el comandante Escharum de los Desterrados ha tomado el control de las instalaciones espaciales.
Así pues, desde IGN llega un gameplay de casi 12 minutos de duración libre de spoilers, pero con comentarios y opiniones acerca de lo visto a lo largo de cuatro horas de campaña: exploración del mundo, combate y leves pistas sobre lo que el nuevo repertorio de personajes pone sobre la mesa.
¿Hay alguna novedad respecto a lo que ya conocemos? Tal vez te llame la atención comprobar que podemos extender el dominio de la UNSC en el anillo Zeta a medida que libramos algunas tareas especiales, como liberar marines. Además de mejorar la reputación de la facción, también podemos ver cómo el escenario está salpicado de núcleos Spartan con los que comprar habilidades y coleccionables.
Por otro lado, en Game Informer también anuncian una cobertura especial de un mes para el videojuego: el vídeo de acompañamiento es más breve, pero anticipa la llegada de entrevistas y otros contenidos de interés. En otras palabras, si tienes interés por Halo Infinite, pon en seguimiento estos medios y activa las notificaciones: tendrás mucho contenido para digerir en los próximos días.
Halo Infinite se pondrá a la venta el próximo 8 de diciembre, acompañado de un modo multijugador free-to-play. También podrás jugar a través de Xbox Game Pass.