Todos sabíamos que el evento del 20 aniversario de Xbox y Halo, no nos olvidemos del Jefe Maestro, no iba a ofrecernos ninguna novedad interesante. Ya lo anunció la propia Microsoft hace unas semanas, pero la compañía quiso celebrar el cumpleaños con nosotros ofreciéndonos el multijugador de Halo Infinite previo al lanzamiento oficial del juego el próximo 8 de diciembre. Un estreno que se ha colado en lo más jugado de Steam, y no es para menos pues los servidores tanto de Xbox como de la aplicación Xbox de Windows no han funcionado todo lo bien que se esperaba.
En cuanto a la plataforma de Valve, 343 Industries se ha colado en el tercer puesto de títulos con más jugadores concurrentes con 201.044 usuarios. Halo Infinite es únicamente superado por dos titanes como son Dota 2 y Counter Strike: Global Offensive. No obstante, teniendo en cuenta que el lanzamiento se produjo en la tarde de ayer, es una cifra impresionante que deja claro el interés de los jugadores por el nuevo título de la franquicia.
A la hora de escribir esta noticia, Halo Infinite se encuentra gozando de cerca de 90.000 jugadores simultáneos, por lo que la vida del multijugador de 343 Industries está asegurada. Obviamente hay que destacar que se trata de un free to play, mientras que la campaña se lanzará el próximo diciembre y el resto de contenido serán de pago. Esta modalidad gratuita ha ayudado enormemente a que Halo Infinite llegue a un número aún mayor de jugadores y su estreno en Steam ha animado a aquellos que quizá no querían dar el salto a Xbox o a la Xbox App de Windows 10/11.
Sin embargo, mientras Halo Infinite se encuentra en auge en Steam, los usuarios se han topado con más problemas de los que querrían al lanzarse al multijugador fuera de este cliente de descarga. Los jugadores han reportado pantallazos azules, errores y congelaciones una vez el juego se iniciaba tanto en Xbox como en la Xbox App de Windows. La cuenta de Twitter de soporte de Xbox ha reconocido estos problemas y ha adelantado que se debe a que el juego aún se estaba compilando y ha llevado más tiempo del deseado. No obstante, aseguran que el problema debería estar solucionado a lo largo de esta mañana y los servidores funcionarán con total normalidad.
Hay que tener en cuenta que Halo Infinite Multiplayer se trata de una versión beta del multijugador completamente funcional que tendremos a lo largo de las semanas, por lo que los errores son, en parte, excusables. La primera temporada del multijugador de Halo Infinite se extenderá desde ayer mismo hasta mayo de 2022, en una fecha aún por determinar, y se centrará en Halo Reach bajo el nombre de "Héroes de Reach". Sin embargo, a partir de mayo las temporadas siguientes tendrán una duración de tres meses entre ellas.