Lo que está pasando en las oficinas de muchas de las empresas asociadas a Microsoft es algo que no está pasando desapercibido, ni debería. Con miles de despidos que han ido afectando a muchos de los pilares estamos ante una semana bastante negra en la empresa. Y es en este contexto en el que Halo Infinite rinde desafortunado homenaje a la historia de la marca.
Y es que si hay una sola cara reconocible del legado retro de Microsoft, esta es la del simpático (y un poco insoportable, pero lo digo con cariño), Clippy. El asistente con forma de, bueno, clip, fue una constante en Word durante muchos años, y todos lo recordamos con cariño. Ahora, este personaje también estará en Halo Infinite en forma de recompensa definitiva, aunque es un poco inoportuno.
La nueva actualización del multijugador de Halo Infinite, que llegó el día 18 de diciembre, el mismo día que se anunciaron los más de 10.000 despidos que han ocurrido dentro del gigante tecnológico, trae consigo nuevos elementos cosméticos y a este viejo amigo. Esto coincide también con un duro golpe a 343 Industries.
Hace unas horas, contábamos cómo miembros de la industria del videojuego, como los trabajadores de Bungie o de Respawn Entertainment, se solidarizaban con los despedidos, especialmente los trabajadores de Halo Infinite. Ofreciéndoles puestos de trabajo en sus estudios, se han visto declaraciones bastante vocales culpando a los puestos superiores de esta debacle.
Sea como fuere, Clippy ahora forma parte de Halo Infinite, aunque se haya estrenado en el peor momento posible. Durante esta semana, puedes hacerte con este curioso accesorio como recompensa definitiva. ¡No dejes pasar esta oportunidad por tiempo limitado, pues la semana que viene será reemplazada por otra!