La franquicia Halo lleva muchos años con nosotros, concretamente 20 años de guerra constante, Floods, Brutes malhumorados y simpáticos Grunts. En total tenemos seis juegos de la línea principal de Halo y otros tantos spin-offs, conformando una de las licencias más ricas e increíbles de este medio de entretenimiento. El modo multijugador es inherente a la experiencia de Halo y a pesar de que ha comenzado con problemas, Halo Infinite se ha coronado como el online más coqueto que existe.
Todo esto se debe a la inclusión de unas orejitas de gato que podemos acoplar al casco de nuestro Spartan para convertirlo en el supersoldado más adorable de todo el campo de batalla. Éstas están disponibles como parte del paquete de contenido Cat Lovers, junto a un amuleto para nuestra pistola y un esquema de color único para la armadura.
Hey y'all.. I did it.. I got the cat ears...#HaloInfiniteMP #HaloInfinite #CatEars pic.twitter.com/WYYs8zpBxx
— ⸸ DE∆D_DOG ⸸ (@deaddog206) December 24, 2021
Este paquete cuesta 1.000 créditos, es decir, 8,99 euros y estará disponible desde hoy hasta el próximo 28 de diciembre a las 17:00 horas (horario peninsular español). Lo cierto es que muchos podríamos pensar que éste tipo de contenido no tiene cabida en un multijugador como Halo, pero teniendo en cuenta que podemos llevar una IA como Frett que no solo es asustadiza sino que nos incita a no coger las banderas enemigas por miedo a morir, es tan hilarante que encaja a la perfección.
En este caso, hablamos de un contenido adicional que no se consigue por medio del Pase de Batalla sino invirtiendo dinero real, por lo que más allá de ser una obligación, estamos ante un simple añadido como otros muchos. De hecho, lejos de haber sido un completo fracaso, los jugadores han abrazado este lado más risible de Halo Infinite y actualmente podemos encontrar muchas partidas con diferentes Jefes Meowestros correteando por el campo de batalla.
Recordad que uno de los elementos cosméticos de las armaduras Spartan de Halo Infinite nos da la posibilidad de añadir un dibujo de un lindo gatito en el pecho de nuestro supersoldado de 2 metros y medio de alto, por lo que nunca está de más añadir al conjunto estas orejas. Lo cierto es que, como adelanta el usuario @neokitsch_ en Twitter, éste añadido combina incluso con la armadura legendaria Fuego, que ya hace un curioso guiño con el héroe de Marvel: Iron Man, gracias a su esquema de color.
cat ears in halo i repeat cat ears in halo pic.twitter.com/RpVlDZ9BVV
— siegeplus(dot)plus (see bio) (@_neokitsch) December 21, 2021
Obviamente, también tenemos el otro lado de la balanza con decenas, si no cientos, de usuarios molestos por esta inclusión. Muchos jugadores se han llevado las manos a la cabeza ante este añadido cosmético mientras que otros, con bastante buen acierto, comentan en Reddit el precio abusivo de este tipo de añadidos. “El precio de las orejas de gato no está bien y estoy harto de las personas que piensan que sí. Los precios deberían reducirse a más de la mitad. El artículo merece estar en la tienda, pero los precios siguen siendo una broma", comenta un usuario en el foro.
Es difícil dilucidar qué está bien o mal en estos casos. Al tratarse de un añadido adicional que no cambia la experiencia de juego, no necesariamente debería molestar a los jugadores. Por otro lado, estamos en un contexto bélico futurista, por lo que el contraste es palpable. Sin embargo y a pesar de ser un elemento cosmético recurrente en el multijugador de la franquicia, también podemos hacernos con cascos en llamas al más puro estilo el Motorista Fantasma.