Halo Infinite no solo es la carta de amor de 343 Industries a los fans de la franquicia, sino que deja claro que aún con 20 años a sus espaldas, el Jefe Maestro sigue despertando el mismo interés que en sus comienzos. Tras lanzar al mercado una versión gratuita de su multijugador y copar todas las listas de los títulos más jugados, el modo campaña de la nueva entrega aterrizará en nuestras consolas y PC el próximo 8 de diciembre.
Sea lo que sea lo que nos quiera contar 343 Industries, hay que reconocer que el retraso fue la mejor decisión posible
343 se ha desmarcado del resto de compañías al ofrecer muy pocos adelantos de la historia del nuevo título de la franquicia. A pesar de que nos encontramos a escasos días de su lanzamiento, sabemos muy poco de su argumento más allá de que sigue la línea marcada por Halo 5 y nos situaremos en Zeta Halo dos años después de dicha aventura. Este nuevo anillo será testigo de una sangrienta y brutal batalla entre el Jefe Maestro y el líder de los Desterrados.
Sea lo que sea lo que nos quiera contar 343 Industries, hay que reconocer que el retraso fue la mejor decisión posible de cara a ofrecer un título a la altura de las expectativas. Su modo multijugador ya nos ha dejado claro el potencial gráfico de Halo Infinite, pero será su modo campaña el que lleve nuestros sistemas al límite con un despliegue visual sin precedentes para la franquicia.
El estudio estadounidense disipa todas las dudas y deja aquel primer adelanto, compartido el pasado año 2020, a la altura del betún y todo ello sin hacer uso del tan afamado Ray Tracing. La tecnología del trazado de rayos no estará presente en el título, al menos por el momento, pero la calidad gráfica, los reflejos, la iluminación dinámica y la distancia de dibujado dejan claro la buena mano de 343.
Este tráiler hace un llamamiento a los Spartans de todo el mundo, y no podemos perder la oportunidad. Hasta entonces, Microsoft está cuidando hasta el más mínimo detalle de su modo multijugador y el estudio ha asegurado que es su prioridad para los meses posteriores, por lo que los cambios en su sistema de progresión van a ser contundentes. A pesar de las ganas por jugar Halo Infinite sean desmedidas, modos como Forge o su vertiente cooperativa no harán acto de presencia hasta bien entrado 2022.