Gordon Freeman deja paso a dos compañeras en esta aventura que los fans de PC han porteado
Está claro que pocos nombres son más sinónimo de jugar en PC que Hallf-Life. La obra maestra de Valve protagonizada con Gordon Freeman es uno de los videojuegos titulares de nuestra plataforma, y todas sus entregas han sacado pecho de lo que es posible hacer con un ordenador. Bueno, todas… menos una. Solemos acordarnos de que el primer Half-Life tiene dos expansiones, Blue Shift y Opposing Force, ¿pero sabías que hay una más? Una exclusiva de consolas que puedes jugar gracias al trabajo de los fans: Half-Life Decay.
Decay, la expansión de Half-Life multijugador de PS2
Lanzada para la PlayStation 2 en 2001, Half-Life Decay es la tercera expansión del título creada por Gearbox. Sí, la misma Gearbox que más adelante fue a hacer Borderlands. Tras haberlo bordado con Blue Shift y Opposing Force, esta vez la empresa norteamericana buscó llevar contenido exclusivo a la consola de Sony. Con esto en mente nació Decay.
Como pasa con todo el conjunto de historias de Half-Life 1, toca volver a la emblemática Black Mesa. Las instalaciones científicas secretas de Estados Unidos para enseñarnos otro punto de vista durante el incidente de la invasión Xen. En este caso, el punto de vista es el de dos científicas ajenas al equipo de Gordon Freeman, la Dra. Gina Cross y la Dra. Colette Green.
Habiéndose involucrado en el experimento del Espectrómetro Anti-Materia responsable de todos los sucesos de la saga, ambas están equipadas con trajes HEV. Ahora, tras la debacle ocurrida en el título base de Valve, deberán sobrevivir y salir con vida de ese infierno alienígena en la Tierra.
La grandísima particularidad de Decay es que, al tener dos protagonistas, es un título multijugador cooperativo. Al ser de PlayStation 2, el juego online en consolas estaba en pañales, con lo que en Gearbox se conformaron con crear un título con juego local a pantalla partida. Eso sí, si el jugador no tenía un amigo con el que pasarse el juego, había un modo para que uno de los personajes fuera controlado por una IA, mientras que los jugadores podían saltar de una de las protagonistas a otra como quisieran.
Como consecuencia de este enfoque multijugador, el título no se limitaba a darnos montones de tiroteos que superar, sino que también acumulaba una variedad de puzles a resolver utilizando a las dos protagonistas. La otra particularidad del título es que estaba dividida en misiones con comienzo y final, y en las que se otorgaba a los jugadores una calificación de la A a la F, dependiendo de su desenmpeño en estas.
Por último, pasarse todas las misiones con calificación A daba dos bonus la mar de curiosos exclusivos para consola. El primero es poder volver a pasarte todo Decay usando a dos Vortigaunts. El segundo, todavía más extraño, es poder disfrutar de la campaña original de Half-Life controlando, de nuevo, a uno de esos alienígenas.
Ahora bien, ¿qué pasa con los jugadores de PC? En 2008, un equipo de modders decidió portear la última pieza del universo de Valve a PC, y puedes descargarlo de ModDB. Vas a necesitar, eso sí, el primer Half-Life para jugarlo. Por otro lado, te recomiendo usar la versión vieja del juego (en Propiedades y Betas dentro de Steam puedes acceder a ella) para mejorar la compatibilidad con el mod.
En 3DJuegos PC | Pasa de competir, pero se lleva todos los juegos por pura inercia. ¿Para qué voy a comprar fuera de Steam, si todo termina ahí?
Imagen principal de ModDB
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario