No me escondo, soy muy fan de los boomer shooters. El tipo de FPS clásico que se centra en el movimiento y el frenetismo más que en el realismo es uno de mis grandes placeres, y cada vez que sale uno nuevo procuro echarle un ojo. Eso fue lo que me llevó a Turbo Overkill, una de las novedades más locas de este mes, y he de decir que, si te gusta DOOM o similares, con este título te lo vas a pasar como un enano.
Pero, ¿cómo es eso de que este juego casi salido de la nada hace que DOOM parezca un juego para niños? Pues bien, siendo absolutamente ridículo. Mientras que en el juego de id Software controlas a un súper soldado todopoderoso, aquí eres una aberración que tiene motosierras tanto en los brazos como en las piernas y una misión: matar, matar y matar.
Turbo Overkill, el FPS más frenético de 2023
Desarrollado por Trigger Happy Interactive, el juego por fin ha salido de acceso anticipado, y lo hace no solo pulido, sino con un montón de contenido detrás. Una campaña brutal, un modo de hordas e incluso mapas personalizados —gracias a los cuales puedes hacer los tuyos o probar las creaciones de otros— dan horas y horas de contenido a los fans de este tipo de juegos. Eso sí, todo esto carece de significado si no es divertido. Por suerte, Turbo Overkill es uno de los mejores shooters que he catado en años.
Piensa en alguna locura que se te ocurra y seguramente puedas hacerla aquí. ¿Dobles saltos con air dashes y parkour? Los tienes. ¿Destrozar varios enemigos con un solo disparo cargado de tu pistola? ¡Faltaría más! ¿Una motocicleta con motosierras y un cañón de plasma? Por supuesto, que hace acto de aparición. Turbo Overkill no es tan subversivo como ULTRAKILL —vaya nombres—, pero es que no quiere serlo. Lo que quiere ser es total y absolutamente exagerado. Vamos, que hasta puedes lanzar un montón de misiles en tu brazo para terminar haciéndole un corte de manga a tus enemigos. Es una flipada con todas las letras.
Todo esto sería totalmente inútil de no ser por dos elementos más del juego: sus mapas y sus enemigos. Los primeros te van a llevar a una distopía cyberpunk. Volviendo a Paraíso, la ciudad de origen de nuestro protagonista, una IA rebelde se ha apoderado de los ciudadanos e intenta matarnos. A partir de ahí, tendrás que explorar enormes barrios venidos a menos, complejos de alta tecnología y todo tipo de localizaciones para ejercer tu venganza.
Los contrincantes que te puedas encontrar no te lo van a poder nada fácil, créeme. Si bien el título empieza lanzándote los típicos “carne de cañón”, poco a poco la cosa se va complicando llegando a tener un sinfín de ataques que esquivar, áreas de daño, bolas de energía… Es una verdadera fiesta que te va a pedir que sepas moverte, pero también te va a dar mil y una herramientas para que no te quedes quieto. Si a eso le sumamos que el juego tiene un gancho para que te impulses y que al deslizarte por el suelo acribillas a todos los enemigos con tus motosierras, lo que queda es todo un espectáculo.
Turbo Overkill es una fantasía de juego, y lo bueno es que acaba de salir de acceso anticipado con un montón de cosas que hacer. Si buscas adrenalina y disparos a mansalva, no puedes dejar pasar este FPS y todo lo que tiene que ofrecer, que no es poco.
En 3DJuegos PC | Call of Duty: Modern Warfare 3 se presenta al mundo con su primer tráiler y un montón de novedades
En 3DJuegos PC | Si Final Fantasy Tactics y Fire Emblem tuviesen un hijo, sería este juego, pero este sí que estará en PC
En 3DJuegos PC | "No apostaría mi carrera por este proyecto"; altos cargos de Riot Games parecen no tener fe en el MMO de League of Legends