Desde el lanzamiento de su Definitive Edition, muchos se habían dado por vencidos a la hora de querer una remasterización de Vice City. Uno de los juegos más queridos de Rockstar vio cómo su versión modernizada mordía el polvo, pero los fans han venido al rescate, una vez más.
Al final, la comunidad de modding siempre tiene las respuestas, y el protagonista de este artículo busca crear una verdadera versión definitiva del juego, no solo actualizando sus gráficos, sino también haciendo que haya algunas mejoras jugables que se echan de menos en el título de PS2.
GTA Vice City: The Final Remastered Edition es más que un mod. Se trata de una colección de proyectos que tienen una misma ambición: modernizar este videojuego para adaptarlo a los estándares de 2022. Añadiendo texturas HD, el mod no se contenta con eso, sino que busca lavarle la cara al juego también a nivel mecánico.
Si has vuelto a jugar a Vice City después de los juegos más modernos de la saga, sabrás que el agua es un enemigo mortal de Tommy Vercetti. Este mod busca deshacer eso y permitirte nadar para no ahogarte. Además de esto, también puedes escalar salientes, mejorando tu movilidad.
Con más de 2 años de trabajo a sus espaldas, este mod se puede posicionar como uno de los imprescindibles si quieres revisitar este clásico atemporal. Todos sus añadidos son de agradecer, y creo que, a partir de ahora, rejugar esta obra sin este mod va a ser imprescindible.