Todos los seguidores de Fortnite —incluso aquellos a los que el battle royale de Epic Games les es esquivo— saben que este multijugador se beneficia enormemente de los eventos y de una narrativa que, aunque cogida con pinzas, va desarrollándose progresivamente temporada tras temporada. Si antes tuvimos el evento del "fin del universo" o la lucha contra la "Reina del Cubo", el equipo estadounidense ha conducido esta Temporada 2 del Capítulo 3 hacia una nueva hecatombe, esta vez con sus "máquina del juicio final".
Esta máquina, que en nuestro territorio ha llegado con el nombre de "El Colisionador" ha ocupado gran parte de la zona de Loot Lake, o Balsa Botín, como parte de la actualización 20.40 del juego, y amenaza con acabar con el mundo —una vez más, sí— si no lo impedimos. Así pues, y teniendo en cuenta que Epic Games fijó la fecha de comienzo de la Temporada 3 para junio, Fortnite ha dado comienzo a una cuenta regresiva para un gran evento final en vivo para concluir esta temporada.
Si bien Epic Games no ha adelantado nada en su blog oficial, muchos usuarios se han hecho eco gracias a las redes sociales de un contador que establece que el final de la Temporada 2 llegara en 17 días, es decir, el próximo 3 de junio a una hora aún por determinar. Este contador es el mismo que hemos tenido coronando el menú de juego las temporadas pasadas, por lo que es de esperar que Epic Games dé por acabada esta Temporada 2 con un evento a la altura, aunque de menor importancia ya que no cierra el arco de su Capítulo 3.
THE DOOMSDAY DEVICE
— Shiina (@ShiinaBR) May 17, 2022
(via @FortTory) pic.twitter.com/bPFih1cLwa
Al haber estrenado esta actualización 20.40 hoy mismo, no conocemos el funcionamiento de este Doomsday Device ni cómo afecta al mapa de juego, si es que lo hace, pero es de esperar que en las horas siguientes los jugadores comiencen a desgranar sus características. Lo que sí que sabemos es que varios miembros de la Guardia OI se han movido para defender este lugar, dejando La Fortaleza desprotegida, por lo que será una zona de alto riesgo, y mucha recompensa.