Desde su lanzamiento en 2009, Final Fantasy XIII se ha mantenido entre nosotros y hemos podido vivir una aventura entre los mundos de Paals y el Nido. Aunque su lanzamiento original fue hace 12 años, en 2014 tuvo una versión para PC, lo que animó a algunos modders para trabajar con él y hacer cosas increíbles. Y es que esta versión no fue excelente, sufría diversos problemas que afectaban a la experiencia de los jugadores: imágenes de baja resolución y escasez de opciones gráficas.
Sin embargo, hace unos días, apareció una colección de modificaciones realizadas por FreenThumb2. Gracias a ellas se puede apreciar un juego prácticamente rejuvenecido y con unas mejoras que permiten disfrutar de un Final Fantasy XIII desde otro punto de vista. Mejoran prácticamente todas las texturas ambientales del juego, además de cambiar las escenas de 720p de la versión PC a otras escenas más suaves en 1080p.
Estos cambios se pueden apreciar más en el modelo de personajes, al menos para el elenco principal. Estos son mucho más detallados y visualmente impresionante con un atractivo que perfectamente marca un antes y un después con estos mods.
Gracias a este rejuvenecimiento, ahora se ve mucho mejor Final Fantasy XIII. No obstante, esta entrega se ha visto un poco ensombrecida últimamente por la continua popularidad del MMO, Final Fantasy XIV, el cuál hace unos días llegaba a conseguir un nuevo récord de jugadores simultáneos en Steam.