Un extrabajador de GTA San Andreas desvela un misterio sin resolver con años de antigüedad

Muchos jugadores se han encontrado repentinamente con accidentes de avión, pero el motivo por el que esto sucedía nunca trascendió.

Durante mucho tiempo, Grand Theft Auto San Andreas fue uno de los juegos más populares del mundo. Allá en su momento fue uno de los mundos abiertos más grandes de los que dispusimos, por lo que es lógico que encontrásemos un montón de curiosidades, easter eggs y secretos. No obstante, durante mucho tiempo hubo una enorme cantidad de misterios sin resolver. Hoy hemos podido resolver uno de ellos: ¿Por qué algunos aviones explotaban sin previo aviso sobre nuestras cabezas?

Es posible que nunca os sucediese, aunque lo cierto es que esto le ocurrió a muchísimos jugadores. Como resultado, era posible encontrar un avión en llamas en mitad de la calle poco tiempo después. Y si bien es cierto que esto no le ha pasado todo al mundo, fue algo relativamente habitual. Ahora, gracias a Obbe Vermeji, un extrabajador de Rockstars que trabajó en San Andreas —entre otros títulos de Rockstar— sabemos por qué.

Grand Theft Auto San Andreas y los aviones

"En GTA San Andreas, periódicamente se crean pequeños aviones cerca del jugador para realizar un sobrevuelo. A veces chocan", comienza explicando en su cuenta de X, antes Twitter. Según expresa, fue uno de los responsables de diseñar ese código, pero no era perfecto. "Antes de crear el avión, mi código busca obstáculos en su camino. Escanea una serie de líneas en la dirección de avance del avión. Estos escaneos son lentos, así que usé el mínimo absoluto. (Creo que solo el cuerpo y las puntas de las alas). Es por eso que a veces no se detectan obstáculos delgados", agregó.

Tuit en el que lo explican.

Esto provocaba que, cuando se generaba un avión en un emplazamiento aleatorio cerca de nosotros, a veces chocaba con un pequeño obstáculo que el código no detectaba, siendo esta la circunstancia que provocaba los susodichos accidentes. De la misma manera, cuando se generaban, en algunas ocasiones no disponían de la velocidad suficiente como para mantenerse en el aire, siendo este otro de los motivos por los que podían acabar estrellándose contra el suelo.

Y había otro problema: a veces los modelos del mapa no se transmitían correctamente. Todo esto provocaba que lo accidentes de avión fueran más habituales de lo que habría cabido esperar. "Estos problemas permitirían ocasionalmente que se crearan aviones en una trayectoria de vuelo condenada al fracaso. Estaba consciente de los choques y brevemente consideré eliminar los sobrevuelos por completo", finalizó.

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