CD Projekt ha sacudido los noticiarios de videojuegos anunciando esta semana el próximo videojuego de The Witcher, que además marcará un importante salto generacional al apostar por el motor gráfico Unreal Engine 5. Tradicionalmente, el desarrollador polaco había trabajado con un software propio de nombre REDengine que dio vida a cada una de sus obras desde 2011, incluyendo The Witcher III: Wild Hunt y el más reciente Cyberpunk 2077. De hecho, seguirá funcionando en el futuro inmediato, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Entrando más en especificaciones, en CD Projekt están usando el motor REDengine para dar forma a una expansión de Cyberpunk 2077 que en el momento de escribir estas líneas no tiene nombre ni fecha de lanzamiento oficializadas. Tenemos constancia de su existencia, eso sí, desde que el director financiero (CFO) Piotr Nielubowicz habló al respecto en noviembre del año pasado durante un informe de carácter fiscal.
Por aquel entonces, se hablaba de un esfuerzo de ampliación del equipo responsable de este contenido para Cyberpunk 2077, que más adelante se cerraba en unos 160 desarrolladores implicados. El cronometraje de cada uno de estos eventos nos da una pista acerca del funcionamiento de la producción, eso sí: teniendo en cuenta que las tareas de pre-producción suelen llevarse a cabo entre un grupo de talentos más reducido, la apuesta más segura es que el DLC avanza a toda vela ahora mismo.
Cyberpunk 2077 fue uno de los lanzamientos más anticipados de la historia reciente, pero también uno hundido entre polémicas: ni los aficionados ni la prensa especializada estuvieron contentos con el apartado técnico, de modo que sus responsables han mantenido un flujo constante de parches y novedades menores desde aquel momento. A falta de más información sobre el futuro, habrá que estar atentos a las grandes ferias del 2022.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario