En una fecha tan señalada como el 1 de abril (Día de los Inocentes) llega a Steam un juego de lo más inusual. Se trata de Content Warning, en referencia a la "advertencia de contenido" que precede a muchas películas u otras formas de entretenimiento para adultos. Y si te gustó Lethal Company, harías bien en llevar su nombre al buscador de la plataforma: es similar a aquel, y tienes un tiempo muy limitado para añadirlo a tu biblioteca sin costes adicionales.
En Content Warning, los jugadores interpretan el papel de creadores de contenido que graban material de miedo para subirlo a sus canales de SpookTube y hacer dinero con las visitas de los vídeos. ¿Te gusta la idea? Pues hazte con él gratis de lanzamiento porque el día 2 de abril —o sea, tras cumplir 24 horas de vida— se volverá un programa de pago. Su precio final no está claro, eso sí.
El sucesor de Lethal Company o Phasmophobia
Con todo, el estreno está yendo bastante bien: en el momento de escribir estas líneas, el juego tiene 175 reseñas de usuario y el 98% de ellas son positivas. "Se llevaron a un amigo, pero nos volvimos virales 10/10" bromea uno de sus jugadores. "Lethal Company pero con influencers" dice otro. Por supuesto, también hay alguno que deja pulgar arriba por el mero hecho de ser un producto gratuito, pero en líneas generales, la percepción es positiva.
Como ocurre con esta clase de multijugadores, el ciclo jugable está muy bien definido: cada aventura dura tres días in-game, y durante ese tiempo viajas con amigos en busca de reliquias, monstruos o anomalías. Una vez terminas o te quedas sin recursos de grabación (o supervivientes) el vídeo se sube a SpookTube y ves los momentos de gloria y reacciones de la comunidad con tus camaradas. El dinero que recaudas se usa para comprar nuevo equipamiento de grabación para la siguiente ronda.
En 3DJuegos PC | Como el canal Lofi Girl de Youtube, pero hecho juego de PC. En unos días llega a Steam Spirit City y ya puedes probarlo gratis
En 3DJuegos PC | AMD e Intel tuvieron un duelo millonario en los 90 porque dos de sus empleados eran tocayos