Lo admito, no soy muy de roguelikes y roguelites. Sí, algunos me encantan, como Hades o Risk of Rain, pero la verdad es que no es un género que me suela atraer. Por eso me sorprende estar hablando de Ravenswatch, un roguelike que pude probar gracias a las buenas gentes de Nacon, y la verdad es que tiene mucho para convertirse en todo un éxito de Steam.
Ravenswatch, un roguelike de fábulas y cuentos infantiles
Todo comienza en el mundo de los sueños, conocido como Reverie. Este ha sido invadido por pesadillas, y será el deber de la Ravenswatch, un grupo de héroes oscuros sacado de algunos de los cuentos e historias populares más conocidos de nuestra civilización, detener esta gran amenaza. Dándole un giro oscuro, puedes controlar a Caperucita Roja, El flautista de Hamelín, Gepetto, Aladdin, la Reina del Hielo, Melusina, Sun Wukong y Beowulf están disponibles, y podrás controlarlos tanto a solas como en modo multijugador con tres amigos más online.
Cada uno de estos héroes (¿o quizás antihéroes?) tiene sus propias habilidades, las cuales irá mejorando a medida que suba de nivel. Con una vista cenital que recuerda a los MOBA, tu objetivo será investigar los mapas del juego mientras derrotas a los enemigos, subes de nivel, haces misiones secundarias y consigues objetos. Porque sí, Ravenswatch está estructurado diferente en comparación con parte de la competencia.
Lejos de estructurar los niveles como una colección de habitaciones diferente, como vimos en títulos como Hades y The Binding of Isaac, Ravenswatch opta por pocos niveles abiertos en los que puedes jugar. Estos están llenos de enemigos y sorpresas, además de ser diseñados procedimentalmente.
Eso sí, lejos de dejarte progresar a tu ritmo, el juego te da un tiempo limitado para que pases en sus escenarios. Una vez cumplido esto, la pesadilla se despertará y serás teletransportado a la pelea de jefe. Hay una alternativa, y es que también puedes optar por desafiar al jefe de la zona antes de que se despierte, luchando contra una versión debilitada de sí mismo a cambio de tener menos tiempo para volverte más fuerte.
En la BigBen Week que tuvo lugar la semana pasada, pude echar unas partidas a la versión actual de Ravenswatch, y he de decir que se siente fresco y divertido. Los personajes son muy diferentes entre sí y tienen mecánicas interesantes, los jefes están trabajados y el estilo artístico del juego entra por los ojos muy fácilmente.
Si quieres jugar a Ravenswatch, lo bueno es que no tienes que esperar. El juego está en Early Access en Steam. Sus creadores, el estudio Passtech Games dijo que apuntaba a un lanzamiento de 2024 cuando lanzaron el juego en la tienda de Valve, con lo que es posible que veamos todavía más contenido este año.
En 3DJuegos PC | Este RPG de supervivencia coge lo mejor de los cómics y los videojuegos para hacer algo único, así es UNDYING