Electronic Arts recula tras más de 75.000 reseñas negativas, pero solo en parte. La nueva monetización de Apex Legends será menos agresiva

El Battle Royale de Respawn Entertainment admite sus fallos y busca contentar a la comunidad

Imagen De Apex Legends Respawn Entertainment

Está claro que no está siendo una temporada de alegrías para Electronic Arts, Respawn Entertainment y Apex Legends. Tras el anuncio de su nuevo sistema de monetización (con dos pases de batalla que solo pueden comprarse con dinero real), la campaña de boicot más grande que ha vivido el juego buscó darle la vuelta a esta decisión. Ahora sabemos que la presión ha servido de algo, y es que EA ha buscado un punto intermedio para apaciguar la ira de la comunidad.

Apex Legends modifica el futuro de sus pases de batalla

Hace dos semanas, el equipo de Respawn anunciaba la división del pase de batalla del juego en dos vertientes, algo que no terminó de gustar a la comunidad y desembocó en review bombing y otras protestas. Este cambio, eso sí, venía acompañado de uno todavía menos popular: ambos pases de batalla solo iban a poder conseguirse con dinero real, era el fin de las Apex Coins como divisa para los pases de batalla. Pues bien, aquí es donde EA ha dado un paso atrás.

En un comunicado publicado en X (anteriormente Twitter), el equipo de Apex Legends ha confirmado que el pase de batalla prémium volverá a contener Apex Coins, 1.300 concretamente, lo cual significa que quienes lo completen podrán usar esas divisas para acceder al siguiente. Eso sí, el nuevo pase seguirá siendo exclusivamente prémium, y ahora pasará a llamarse "Ultimate tier". Por suerte, no tendrá elementos cosméticos, pues estos quedarán relegados al pase "de toda la vida".

Estos cambios tendrán lugar a partir del comienzo de la temporada 22 del juego, que empezará el próximo 6 de agosto. Además, desde ese momento, a lo largo de todo el Split 1, podrás conseguir un pase de batalla prémium gratis completando una serie de misiones. Por último, desde Respawn han anunciado que el pase tendrá mejores recompensas y contendrá ajustes a los desafíos para que sea más rápido de completar.

En 3DJuegos PC | Me enamoré de El Señor de los Anillos por las películas, pero fue este juego el que me animó a leer los libros

En 3DJuegos PC | La clase más rara jamás vista en un MMORPG está tan rota que no le dejan ni jugar con las demás (y la tienes en Final Fantasy XIV)