El fin de Anthem, que llegó en hasta 2 ocasiones, nos rompió el corazón a muchos. Aunque la apuesta de mundo abierto y mechas de BioWare no satisfizo a gran parte de la comunidad, había mucho potencial ahí metido. Demasiado quizá para un desarrollo que buscó ser un todo y no las tuvo todas consigo. Ahora, con BioWare en terreno conocido con Dragon Age 4, es hora de que Motive coja las riendas de una de las licencias más importantes del mercado: Marvel y Iron Man.
Un rumor que comenzó hace unas semanas y que muchos decidimos tomarnos con cautela ya que Marvel había mantenido la cabeza gacha ante cualquier filtración. No obstante, será el estudio responsable de Star Wars: Squadrons y Dead Space Remake el que lleve las riendas de este nuevo lanzamiento.
Bajo el liderazgo tenemos a Olivier Proulx, conocido dentro de EA Motive como productor ejecutivo, y con amplia experiencia en las IPs de La Casa de las Ideas. Proulx trabajó como productor de Marvel's Guardians of the Galaxy y Marvel’s Avengers, aunque solo de su campaña principal, y también responsable de Deus Ex: Mankind Divided.
Por el momento, el desarrollo parece encontrarse en un momento algo temprano, sobre todo si tenemos en cuenta que Dead Space Remake llegará en los próximos meses. Aun así, la nota de prensa de EA adelanta que será "una historia original que aprovecha el rico legado de Iron Man, canalizando la complejidad, el carisma y el genio creativo de Tony Stark, y permitiendo a los jugadores sentir lo que es realmente jugar como Iron Man".
Hablamos, como bien apuntan los compañeros de 3DJuegos, del primer gran videojuego del vengador metálico. Hasta la fecha, la importancia de Iron Man en el videojuego ha sido menor que su homónimo en el cine con papeles principales pero siempre acompañado del resto de héroes como Marvel's Midnight Suns o en Marvel's Avengers, mientras que como protagonista contó con Marvel's Iron Man VR.