Desde casi el principio de los tiempos (bueno, quizás esto sea un poco más reciente), se ha vuelto tradición en la esfera del PC gaming el intentar ejecutar el Doom original, el del 93, de las maneras más bizarras posibles. Hace unos meses, hablé de cómo habían conseguido ejecutar Doom dentro de Doom, y eso ya me parecía el colmo, pero lo de hoy es otro nivel.
Y es que el desarrollador y YouTuber Samperson ha decidido ir más lejos y ejecutar el juego de id Software en el lugar que menos me esperaba: un bloc de notas. Y no, no es solamente un dibujito hecho en ASCII como los que veíamos en la época de visitar GameFAQS, es el propio juego funcionando dentro del procesador de texto más básico.
Samperson ha demostrado que es el juego entero que puede ser disfrutado de esta forma tan bizarra. Y no solo eso, sino que su última creación, llamada NotepadDOOM, también corre a 60 frames por segundos. Toda una proeza sin igual que, además, está bien optimizada.
Samperson ha dicho que planea liberar este monstruo en internet en los próximos días, pero no es, ni de lejos, su proyecto más sorprendente. El programador está trabajando en resucitar uno de los tropiezos más grandes de la historia de Microsoft: el Kinect.
Y es que, en otro vídeo de su canal, el programador ha revelado que parte de su trabajo lo está llevando a crear un nuevo videojuego que utilizará Kinect como su medio de interacción. Con un título de snowboarding completamente único, este informático descontrolado planea revivir el perfiérico de los de Redmond.