John Romero, uno de los creadores de Doom, anunció que actualmente está trabajando en la secuela de la expansión de su mod, Sigil, que se publicó en 2019 para Doom y se lanzó de manera gratuita. Este mod lo consideró como el heredero espiritual de The Ultimate Doom, y ofrecía nueve mapas para jugar en modo individual o multijugador.
Con la continuación llamada Sigil 2, pretende dar un paso adelante en la línea de tiempo de Doom para llegar a la segunda entrega. Sigil 2 no tiene de momento una fecha de lanzamiento oficial, y parece estar en una etapa de desarrollo relativamente temprana. "Creo que al final Sigil 2 dará sus frutos porque trae consigo muchos niveles. Quiero asegurarme de que tengan buena consistencia, desarrollo y una dificultad realmente alta", explicaba Romero.
Una expansión no oficial
Como se anunció, Sigil 2 será una modificación de Doom 2: Hell on Earth, Romero reveló la existencia de dicha expansión en una conversación durante la trasmisión digital de Realms Deep 2021. Este evento pone a los shooter retro en el centro de atención, como es el caso del sucesor espiritual de Dino Crisis, Compound Fracture.
Al igual que Sigil, Sigil 2 probablemente será una expansión no oficial en formato de archivo WAD, pero con el aliciente de que estará creado por uno de los responsables principales que hizo Doom, lo que lo hace casi oficial. Por ahora, lo único que se sabe es que Romero ha confirmado que habrá un mapa realmente genial y muy divertido. "Sigil 2 será divertido de jugar, es una especie de versión de Doom 2 que te hará sentir como si estuvieses dentro del juego al igual que ocurrió con Sigil", comenta en el medio de especialización de PC, PCGamer.
Aún si saber una fecha de lanzamiento, Romero sí quiso finalizar confesando que lo siguiente a Sigil 2 será hacer algo con Quake. De este último ya supimos recientemente que Bethesda lo ha revitalizado para la QuakeCon 2021.