Ya queda muy poco para la salida de Diablo 2: Resurrected y, aunque no está la situación muy favorable por Blizzard, es un juego esperado por muchos fans de los Action-RPG. Han pasado 20 años desde que el original salió y ahora muchos usuarios tienen monitores ultrawide para jugar, que piden que los juegos tengan compatibilidad con la relación de aspecto 21:9. Si queréis eso en el remaster, olvidaos, aunque andará cerca.
En un nuevo post en los foros de Blizzard, el equipo de desarrollo de Diablo 2: Resurrected ha explicado el problema del juego con los monitores ultrapanorámicos y las limitaciones que han sufrido al intentar llevar al juego a esa relación de aspecto. El estudio ha indicado que llevar el remaster a 21:9 causaba muchos errores y tuvieron que descartarlo.
"En la Alpha, los jugadores con ultrawide [utilizaron] 21:9 durante esa prueba. Sin embargo, identificamos limitaciones que afectan a esos jugadores y a otros. Por ejemplo, la IA no pudo detectar al jugador y desencadenar ataques. Además, los jugadores con monitores 21:9 pudieron atraer a muchos más monstruos a la batalla con un límite de alcance más allá de la intención del juego original", ha explicado Blizzard.
Pero los problemas no se quedan ahí: "En un escenario donde los jugadores estaban atacando monstruos, los usuarios con monitores 21:9 podían golpear a los enemigos con ese espacio de pantalla adicional, pero los monstruos no reaccionaban [y] podían ser derrotados. En última instancia, la IA no registra recibir un golpe desde esa distancia adicional que proporciona un monitor 21:9".
Para mantener el equilibrio del juego, sobre todo si se juega con un usuario que utilice una relación de 16:9, Blizzard decidió prescindir de los 21:9. Eso sí, al menos podréis llegar a utilizar 19:9, que aunque hará que se vean bandas negras a los lados, parece una buena solución. Aún así, el estudio ha asegurado que seguirá investigando opciones para mejorar el juego en monitores ultrawide.
Ver 3 comentarios