Splitgate es una apuesta sumamente curiosa dentro del género shooter. Ya no solo por lo particular de la propuesta que mezcla acción frenética al más puro estilo QUAKE y portales como Portal, sino porque el título sigue en beta y planea mantenerse en ese estado un tiempo. De hecho, ha estrenado su Temporada 0 y la Temporada 1 de su beta llegará a finales de este mes con un buen puñado de novedades jugables y mecánicas.
El shooter gratuito estrenará la beta de su Temporada 1 el 27 de enero con una serie de nuevas características, modos y mejoras, incluyendo un creador de mapas personalizados. El creador de mapas nos ofrece la posibilidad de crear y colocar objetos, armas, puntos de reaparición, bloques de construcción o muros de portales a lo largo y ancho de los mapas de juego. Según añade Ian Proulx, director general de 1047 Games, no será algo estanco y "seguirá evolucionando junto con el resto del juego".
La versión beta de la primera temporada también incluye un rediseño completo del mapa Foragone Destruction, que eleva la arena a un nivel espectacular al que, más adelante, todo el juego acabará evolucionando. Este cambio va acompañado de un nuevo modo de juego, Evolución, que es un modo basado en rondas en el que, en cada una de ellas, el equipo que haya perdido la ronda anterior recibe una carga de armas mejorada. También se ha introducido en la beta de la temporada 1 el modo Capturar la bandera. Los equipos se turnan en ataque y en defensa, así, el equipo con más rondas ganadas se lleva la victoria.
No obstante, 1047 Games ha adelantado que la inclusión más importante es la de un pase de batalla con un total de 100 niveles disponibles, que incluye tanto contenido cosmético gratuito como de pago. Asimismo, el estudio ha adelantado que pondrá a disposición de los jugadores nuevas skins gratuitas para alguna de las armas, como la Escopeta Epic Starlight o el Rare Glitch Launcher.
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