La democracia ha caído. Los usuarios de Helldivers 2 "odiamos" jugar de cierta manera y nuestra última derrota es prueba de ello

Bromas aparte, parece bastante claro que a no pocos jugadores de Helldivers 2 no les gustan las misiones de automatas, pero más que "odio", parece falta de recursos en muchos casos.

Helldivers 2 Democracia
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La democracia ha caído; los autómatas han logrado conquistar Malevolon Creek y nuestros esfuerzos por expandir el imperio de la Supertierra han caído en saco roto. Hoy no hay abrazos con Thunderstruck de fondo ni saludos a la madre bandera con una explosión nuclear como santo y seña. Pero no nos rendiremos. Regresaremos... Y lo haremos más fuertes que nunca. O tal vez no, porque si algo me ha quedado claro estas semanas es que a la gente no le gusta pelear contra los robots.

Por supuesto, esto es poco más que una impresión, pero la caída de Malevelon Creek me lo ha dejado más claro que nunca. En general, si uno echa un vistazo al mapa estelar de Helldivers 2, podrá percatarse de lo mismo. A fin de cuentas, la mayoría de batallas contra los terminidos están funcionando bastante bien, pero cuando toca enfrentarse contra los herederos de Terminator... La cosa cambia, la verdad. Parece que nos cuesta y, si os soy sincero, entiendo perfectamente los motivos.

Helldivers 2 y los automatas

¿Y cuáles son? La dificultad. En líneas generales, sea cual sea el nivel de reto, siempre que le dedico unas cuantas horas al juego, me marcho con la sensación de que los automatas me exigen muchísimo más. En ciertos casos, hasta pueden llegar a ser frustrantes, sobre todo en los niveles bajos. Véase, por ejemplo, lo molestas que pueden llegar a ser las torretas láser que nos disparan desde muy lejos. Eso sin contar que, durante los primeros niveles, resulta más complicado desbloquear armas que sean efectivas contra el blindaje de los robots pesados.

Helldivers 2 Nada más caer, los jugadores se han lanzado a su reconquista, pero los números son bajos si lo comparamos con otras zonas.

A título personal, siento que estos detalles han provocado que mucha gente prefiera dedicar su tiempo a los terminidos, ya sea para farmear experiencia más rápidamente e iniciar incursiones automatas más adelante, ya sea para disfrutar del juego de manera algo más relajada incluso en los niveles de desafío más altos. Todo sea dicho, los jugadores también tenemos nuestro orgullo, y es por eso que, abriendo rápidamente Helldivers 2, podremos comprobar que el número de soldados que han incursionado en la primera zona automata está en un pico bastante alto ahora mismo.

Esto no quita que durante los últimos días hayamos visto a muchos Helldivers (entre los que a veces me incluyo) dejar fuera de la ecuación los planetas más agresivos y complejos de los autómatas. Es decir, que parece que no pocos jugadores se han tomado esta derrota como algo personal. Sí, se ha viralizado en Twitter y la comunidad está llamando a la comunidad para ponerle remedio a esta situación.

Los robots son objetivamente más difíciles

No obstante, creo que una cosa no quita la otra. Que ahora se haya activado la maquinaria no significa que guste más que antes y/o que liberar planetas automatas resulte más atractivo. Creo que, simple y llanamente, ha sido una respuesta construida en el orgullo, puesto que el nivel de reto de los automatas parece mayor aún cuando se juega en la misma dificultad. Por suerte, creo que esto será algo temporal. Aunque ya hay mucha gente a nivel máximo, otros tantos jugadores —entre los que me incluyo— todavía no hemos alcanzado este punto.

Helldivers 2 Habitualmente, la sección de guerra de los terminidos tiene más jugadores en su conjunto.

Es decir, que no tenemos las herramientas necesarias como para hacerles frente de la manera más efectiva. Hasta que no obtienes munición capaz de perforar armaduras superiores a la ligera, la cantidad de cargadores que puedes llegar a necesitar con un solo pseudo jefe de zona es realmente increíble. Eso sin contar con que son capaces de llamar a refuerzos, pueden atacar a distancia, tiene fortificaciones armadas con metralletas y minas antipersona...

En general, están mucho mejor preparados que los terminidos, y tiene mucha lógica. Sin embargo, creo que todo esto provoca que los jugadores no le tengan tanto aprecio a este tipo de misiones, salvo que estén buscando un desafío de mayor nivel y quieran enfrentarse a sus peores pesadillas. Bromas aparte, hay quienes podrían pensar que es un fallo de diseño. Personalmente, pienso que está bien: la conquista espacial no es cosa de un día o dos y no todos los enemigos son iguales. Que se sientan diferentes tanto en dificultad como funcionamiento me parece muy interesante. Así que sí, tendremos nuestra venganza, y será muy pronto.

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