Dead by Daylight cambiará una mecánica después de 6 años, y no volverá a ser lo mismo matar supervivientes

Dead by Daylight es un juego que ha cambiado muy poco con los años en cuanto al núcleo duro de su experiencia de juego. Un multijugador que ha sobrevivido a la decadencia de un género como es el de los multijugadores asimétricos y que ha sabido codearse con importantes marcas como Resident Evil. Ahora, el estudio Behaviour Interactive ha decidido cambiar uno de los detalles más importantes de esta experiencia: los Memento Mori.

Si no estáis acostumbrados a este multijugador, existen varias formas de acabar con un superviviente si tú eres un asesino. Una de ellas es ofrecerlo a la entidad omnisciente y que los ha llevado a todos a esta prueba mortal, y otra es mediante los Mori. Estas son, en esencia, finisher, animaciones scripteadas donde el superviviente no puede hacer nada sino ver cómo le empalan, mutilan, apuñalan o lo que sea que le pase por la cabeza al asesino.

Ahora, canadiense busca que estos Memento Mori sean únicos y que marquen el "final de la partida". Esto se traduce en que una vez estén todos los supervivientes menos uno muertos o en el suelo, después de haber sido derribados por el asesino, se inicia una especie de ronda final. Aquí, tanto asesino como superviviente tendrán un campo de visión más amplio, pero el "malo del cuento" podrá activar lo que ahora pasará a llamarse "Finishing Mori".

Hecho esto, este superviviente muere definitivamente con la animación Mori (que parece se mantendrá sin cambios respecto a las ya vistas).  Asimismo, cualquier otro superviviente que aún esté en el juego, ya sea enganchado o muriendo en el suelo, fallece instantáneamente y el asesino gana la partida.

Aunque pueda parecer bastante sencillo de cara al asesino y una enorme traba para los supervivientes, el estudio canadiense ha tenido a bien poner ciertos límites. Ahora, un superviviente herido en el suelo, si no es recogido y llevado a su sacrificio, se levantará sin la ayuda de otro jugador, como venía siendo normal hasta ahora.

Si bien no era tan sencillo activar un Memento Mori, ya que hablamos de animaciones que matan instantáneamente a otro jugador, sí que se podían activar gracias a diferentes ventajas. Éstas también verán algunos cambios, así como las ofrendas de Mori con el fin de evitar que esto cambie notablemente la experiencia de juego a mal ya que algunos jugadores en Reddit han mostrado su preocupación (donde también podéis leer el resto de notas del parche).

Por el momento, esta actualización se está probando en los servidores de prueba y no tienen fecha aproximada de llegada al juego final. Un cambio importante que se une a otra notable modificación a comienzos de verano y que llevaron a un encontronazo entre la comunidad de jugadores y Behaviour Interactive, una vez más.

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