Se pueden decir muchísimas cosas del videojuego como medio de entretenimiento interactivo, pero en lo concerniente a la variedad, poca queja puede haber. En apenas 15 días hemos podido disfrutar de un fenómeno gacha gratis, una adaptación de Marvel y, el mismo día, un roguelite con una ovejita satánica. Cult of the Lamb ha sorprendido a propios y extraños, y se está comiendo Twitch por ello.
La lucha con Spider-Man en cuanto a ventas mundiales en Steam no parece estar dando buenos resultados, aunque se mantiene como el segundo juego más vendido solo por detrás de un exponente clarísimo de los AAA. Aun así, en Twitch parece estar sobresaliendo incluso por encima de Fortnite o Tower of Fantasy, aunque sucumbe contra los pesos pesados de la plataforma: GTA 5 y League of Legends.
En cifras, la cantidad de espectadores de Cult of the Lamb ha superado muy ligeramente los 40.000 usuarios, casi 7.000 más que el fenómeno llamado a quitarle el puesto a Genshin Impact: Tower of Fantasy. El juego se ha colocado sin mucho problema en el Top 14 de la plataforma con un pico de 43.660 espectadores, 621 canales retransmitiendo y nada menos que 6.527.680 de horas de retransmisión.
Sin embargo, ¿hay algo más que explique su éxito? Lejos del obvio buen trabajo del estudio Massive Monster a la hora de recoger el testigo de muchos juegos del género, Twitch incluye una herramienta para poder favorecer o perjudicar a los streamers, todo gracias a los espectadores. Esto no es nada nuevo en la plataforma y no es la primera vez que lo vemos. No obstante, muy pocos juegos se han atrevido con ello y la idea de fastidiar una partida de un roguelite a tu streamer favorito, da muchas visualizaciones y mucho, muchísimo morbo.
Hablamos, claro está, de una extensión que el streamer debe activar, pero que muchos han hecho para que los espectadores sientan el peso de las acciones en su juego. Para ello, tendremos que pedir permiso para pertenecer a la secta, y periódicamente tendremos diferentes votaciones para decidir su ayudaremos o dificultaremos el Culto al streamer.
Algo sumamente interesante que se está ganando un hueco dentro de la plataforma de Amazon sin muchísimo esfuerzo. Asimismo, el juego no ha tenido problema en dominar en cuanto a las reseñas de Steam, donde goza de nada menos que un 88% de valoraciones positivas en apenas 3 días de vida. Otro éxito para Devolver Digital como editora y distribuidora.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario