Este experimento se llevó a cabo hace varios años y no solo salió bien, sino que nos dejó con una de las historias más curiosas de DOOM.
Recientemente, os presenté algunas de las formas más raras que había encontrado la comunidad de jugar a DOOM y me di cuenta de que, en realidad, nos habíamos hablado de una de sus historias más interesantes. Aunque la cité en el artículo, nunca profundizamos en ella, y creo que es una verdadera lástima, porque eso de hacer funcionar el título de Bethesda en una calculadora cuya energía procede de un ejército de patatas es algo que merece sobrevivir al paso del tiempo.
En efecto, hace mucho tiempo, un creador de contenido llamado Equalo nos trajo esta historia hace algunos años. En esta, el jugador demostró que era posible hacer que DOOM funcionase en una calculadora TI-94 (un modelo bastante antiguo y que hoy día es poco más que un recuerdo para muchos) alimentándola con 45 kilos de patatas. Sí, he dicho 45 kilos de patatas. Lo mejor de todo es que tuvo que hervirlas para que su proyecto funcionase.
Hacen falta más de 700 patatas para hacer que DOOM funcione
Y no, si te lo estás preguntando, las patatas no funcionan como baterías eléctricas al uso, pero pueden integrarse dentro de un circuito para aprovechar las reacciones redox que se dan al conectar unas con otras. Resumiendo mucho, se aprovechan las reacciones que provoca la acidez del ácido ascórbico, pero el tema es lo suficientemente complejo como para no poder resumirlo sin dejarse muchas cosas en el tintero. No me detengo en este tema porque lo que verdaderamente nos interesa es que pudo usar todas estas patatas y la calculadora para jugar a DOOM.
El proceso, en cualquier caso, no fue nada sencillo. Equalo pasó varios días calculando cuántas patatas necesitaría para que la calculadora funcionase adecuadamente. De hecho, al principio intentó hacerlo con una Raspberry Pi Zero, pero fue incapaz de producir energía suficiente. Por eso acabó con la calculadora… Y el resultado fue increíblemente bueno. En el vídeo que él mismo colgó podemos ver lo bien que funciona, dentro de sus posibilidades.
Finalmente, lo logró. Tal y como se puede ver en el minuto 11 (aproximadamente) del vídeo que él mismo subió, la versión para calculadora de DOOM es funcional. Por supuesto, visual y mecánicamente es bastante inferior a la versión de DOS, mas no deja de ser una hazaña muy interesante. Y ante la pregunta de "cuántas patatas hacen falta para hacer que DOOM funcione", la respuesta es 770… más o menos.
En 3DJuegos PC | ¿Qué tienen en común Guillermo del Toro y Palworld? Ambos se benefician de la idea que originó cierto motor gráfico en 1998
En 3DJuegos PC | Tras WoW Classic Wrath of the Lich King, ¿no habría sido mejor una parte 2 antes que volver a Cataclysm?
En 3DJuegos PC | La mayor amenaza de Los Sims se retrasa. El esperado Life by You anuncia nueva fecha de lanzamiento para su acceso anticipado
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario