Blizzard pasa actualmente por uno de los peores momentos que se recuerdan, y el motivo está justificado. Como sabréis, una demanda destapó supuestos casos de abusos a mujeres trabajadoras de la empresa, con algunos testimonios escalofriantes. Esto está trayendo consecuencias y boicot a la compañía: el último en sumarse, el creador de Diablo.
David Brevik, considerado el padre de la saga Diablo, diseñador principal del primer juego y director del segundo, ha comentado por Twitter su rechazo actual a la empresa y a los juegos que se lancen pronto. Esto quiere decir que el creativo no apoyará ni comprará Diablo 2: Resurrected, el remaster del juego que él mismo dirigió en los 2000.
"Lo siento, pero no apoyo a Blizzard ahora mismo, incluyendo todo lo que tenga que ver con Diablo 2: Resurrected. No compraré o retransmitiré el juego y mis interacciones sobre él serán muy limitadas", ha explicado Brevik, en respuesta a un usuario que le decía que sería divertido ver qué opina él del remaster. Brevik no está feliz con la compañía.
La realidad es que no es una novedad que el creador de Diablo no esté muy contento con la Blizzard actual. En el pasado ya tuvimos otros episodios en los que ha demostrado que la empresa ya no es de su agrado y, a finales de 2019, varios creadores de Diablo comentaron que la vieja Blizzard había muerto. A Brevik tampoco le gustó mucho Diablo 3.
Diablo 2: Resurrected, lanzamiento destacado de septiembre
A pesar de toda la polémica alrededor de Blizzard, es evidente que muchos jugadores tienen interés en Diablo 2: Resurrected. Con estos casos, siempre aparece el debate sobre si es mejor no comprar el juego y mostrar así el descontento, o hacerlo de otra forma, porque también se perjudica a aquellos trabajadores que no hayan hecho nada malo. Sea como sea, el juego es uno de los lanzamientos destacados de este mes: saldrá el 23 de septiembre para consolas y PC.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario