Lamentablemente, los tramposos son algo inherente a los juegos multijugador. Call of Duty es uno de los títulos que más propensos son de sufrir problemas con su comunidad de jugadores, pero otros como League of Legends, Fortnite o PUBG: Battlegrounds también tienen que blindarse ante las posibles trampas de malos usuarios.
Ricochet vino para salvar la situación, o al menos para la franquicia de Activision. El anti trampas desarrollado en el seno del estudio se ha testeado e incluso ha sido protagonista de algunos problemas cuando fue introducido en sus sistemas online, pero su desempeño ha sido notable. Ayer mismo, gracias a una publicación en el foro del equipo de desarrollo, el conocido como Team Ricochet presentó su última novedad: el encubrimiento o también llamado Cloaking.
Hace unos meses Ricochet volvió a copar titulares gracias a una vuelta de tuerca al clásico sistema anti-trampas al hacer a los hackers inofensivos frente al resto de enemigos, y ahora bajo el Cloaking, imposibilita que uno de estos jugadores pueda ver u oír al resto de usuarios. Al parecer, los hackers pueden seguir disparando por doquier, pero al no ver ni oír nada, si permanecen en la partida serán una presa fácil para el resto de jugadores.
Si bien es cierto que esto es hilarante, al fin y al cabo convertir a los hackers y tramposos en dianas ciegas y sordas, esto no impide que sigan hackeando el juego. El equipo de Team Ricochet asume con su software que no puede evitar que el usuario malintencionado entre en el juego —ya que existen múltiples formas de sortear todas las barreras que pueda poner un anti-trampas—, pero sí disuadir a estos jugadores de usar software ilícito en el juego.
Por el momento, el equipo de desarrollo no ha compartido si aquellos que usan el sistema Chronus, capaz de disparar balas teledirigidas a los objetivos independientemente de si están en tu rango de visión, puede seguir usándose con esta nueva función. Asimismo, el equipo espera poder trasladar la mayor parte del trabajo realizado con Ricochet en Vanguard a Warzone, el verdadero exponente de Call of Duty actual.