Overwatch 2 ya está entre nosotros, al menos en forma de beta. La apuesta hero shooter de Blizzard 6 años después del lanzamiento de su primera parte ha venido a convencer a aquellos jugadores que, ya sea por los problemas internos del estudio o por las decisiones referentes al juego, hayan fruncido el ceño ante esta secuela.
No obstante, su acceso no es abierto y es que aunque aún restan ciertas pruebas abiertas para todos los jugadores y plataformas, la primera beta es de acceso cerrado. Es por ello por lo que quizá la expectación en torno a un producto que aún no se puede probar por la mayoría es mayor, y muchos jugadores han arqueado la ceja ante una nueva mecánica de esta secuela: los marcadores de partida.
Si bien hablamos de un añadido inherente a los shooter multijugador recientes y pasados —de hecho es raro ver cómo Battlefield 2042 se olvidó de incluir uno en su lanzamiento—, esta mecánica no estaba disponible en su primera entrega. Esta decisión fue bienvenida por muchos jugadores e incluso añadía cierta "marca de la casa" de Blizzard ante una idea que replican todos los estudios. También se ganó el odio de algunos jugadores, claro está, pero aquel marcador algo minimalista donde solo podíamos ver nuestro rendimiento en la partida, ha sido sustituido por un marcador más tradicional.
Tal y como comparten en PC Gamer, este marcador incluye datos generales de ambos equipos como las muertes, el daño realizado, la salud restaurada (en el caso de que hagas uso de un healer), así como las asistencias. Es decir, un scoreboard como siempre hemos visto. Este añadido podría pasarse por alto, pero este tipo de añadidos en juegos tan competitivos como Overwatch, aún en los modos de juego más casuales, puede afectar enormemente al juego.
Oh, Overwatch 2 got a scoreboard that shows heals, damage, elims, assists, and deaths for all players? Oh, the toxicity is about to be ASTOUNDING pic.twitter.com/771YBFzRF9
— The Artist Formerly Known as SnorlaxBuddha (@hankosity) April 26, 2022
Las comunidades tóxicas de jugadores impregnan todo tipo de juegos, y estos marcadores ofrecen una "ayuda" para que estos malos jugadores suelten improperios o acosen por texto o voz al resto de usuarios ante unos resultados que ellos consideran malas. De hecho, muchos jugadores, sobre todo aquellos más cercanos al primer Overwatch, comparten la idea de que solo poder ver nuestro rendimiento, hacía que el trabajo en equipo primase sobre todas las cosas y nos animaba a mejorar y conseguir las medallas —de oro, plata y bronce atendiendo a nuestro rendimiento—, algo que aquí parece haberse eliminado.
Por el momento, no podemos decir que ésta mecánica se quede para siempre en el juego. Blizzard aún está a meses vista de lanzar este Overwatch 2 al mercado y este tipo de añadidos se incluyen para "tantear" las opiniones de los jugadores y poder corregir los errores y enfatizar los aciertos. Recordad que si habéis conseguido acceso a la beta, esta durará hasta bien entrado el mes de mayo, concretamente el próximo 17 de mayo.