Siendo sincero, creo que ningún comentario es capaz de reflejar con mayor acierto lo que han logrado estos chicos: "Estoy jugando mal". Este es el comentario más destacado de uno de los muchos de los hilos de Reddit en los que podemos ver a un grupo de jóvenes disfrutar de World of Tanks, el que dice ser uno de los simuladores de tanques con más jugadores del mundo. Y es que, en lugar de limitarse a usar el ratón y el teclado como viene siendo habitual, han recreado el interior de un tanque.
Echando un vistazo al vídeo podemos comprobar, en primera instancia, los controles del piloto. Este está utilizando lo que parece ser el volante de un Volkswagen para controlar los movimientos del tanque. Y aunque no lo vemos, inferimos que estará acompañando este sistema con algún tipo de sistema por pedales, puesto que no observamos otro tipo de controlador que le permita acelerar, frenar, etc. a la hora de desplazarse por el terreno. Lo mejor de todo es que esto solo es el principio.
La mejor manera de jugar a World of Tanks
A este sistema debemos sumarle una palanca que gira en forma circular para modificar la posición de la mira, a la cual pueden acceder a través de lo que parece ser una especie de prismáticos electrónicos conectados (en efecto) a la propia mira. Así pues, pueden comprobar la distancia y la posición de los tanques enemigos mediante un mecanismo individual cuya posición se puede modificar a través de la palanca previamente mencionada. Sin duda, solo con esto ya hablamos de una auténtica locura, pero sigue sin ser lo mejor de todo.
Siendo sincero, no tengo ni idea de cómo han sido capaces de montar algo así, pero han sido capaces de crear lo que sería la batería del cañón. Fijada a la mesa hay una construcción de carácter metálico en la que pueden ir introduciendo botellas de plástico, haciendo estas las veces de munición. Y es que funcionan como una carga de verdad. Cuando las introducen y disparan, el cañón expulsa la botella que han utilizado entre una nube de humo blanco.
Para dotarle de un mayor realismo, inclusive han montado una estructura en la que están colocadas las botellas como si fueran un almacén de munición. Cuando lo juntas todo, te queda uno de los controladores más épicos de la historia, y es que jamás he visto algo parecido. Si os soy completamente sincero, me han dado envidia. Mucha envidia. Aunque no soy jugador habitual de Worlds of Tanks, me encantaría poder disfrutar del juego así, porque tiene pinta de ser una experiencia única en el mundo.
El sentimiento de inmersión tiene que ser total y, lo que es más, no creo que haya mucha gente en el mundo que tenga algo siquiera parecido. Lo único que me hace dudar de todo esto es que no sé hasta qué punto puede ser peligroso todo esto, porque se nota que todo ha sido hecho de manera muy casera. Si ese cañón falla y tiene algún problema, no quiero imaginarme como podría acabar reaccionando todo. Especialmente si tenemos en cuenta que tiene potencia más que de sobra para hacer que la mesa en la que se ha montado todo (que parece bastante recia) se tambalee con cada disparo.
Al final, en cualquier caso, lo que este vídeo nos ha demostrado es que la imaginación de los jugadores parece no tener límite. Personalmente, nunca me había imaginado que nadie sería capaz de hacer algo así para disfrutar, ya sea de World of Tanks o de cualquier otro título, pero lo cierto es que tiene un meritazo tremendo. Es algo simplemente extraordinario, por lo que no me extraña ni lo más mínimo que se haya viralizado tanto.
En 3DJuegos PC | La verdadera versión next-gen de The Witcher 3 con supergráficos será gratis y llegará gracias a un modder
En 3DJuegos PC | Después de jugar a Elden Ring: Shadow of the Erdtree, lo primero que hice al volver a casa fue reconstruir mi personaje de 207 horas registradas
En 3DJuegos PC | Gracias a su técnica secreta consiguió 4 ordenadores gratis, y hasta mejoró el suyo propio. ¿El truco? Aprovechar el día de recogida de muebles