¿Te imaginas juntar más de 200.000 firmas para intentar corregir un problema que afecta desde hace años a tu shooter preferido? Pues eso es lo que está pasando con Team Fortress 2, el FPS de Valve, en estos momentos. Y es que, según hemos podido ver en la propia página oficial de la colecta de firmas, hay muchos jugadores que no están nada contentos con su estado actual. Especialmente con el estado actual de los aimbots, los cuales se han llegado a convertir en un problema. Siendo sincero, me parece un poco triste que se tenga que llegar a este punto, pues lo adecuado sería que Steam actuase sin tener que llegar a estos "extremos", por decirlo de alguna manera.
Bajo el eslogan de SaveTF, estos jugadores se han quejado del extremo paroxismo de la desarrolladora a la hora de enfrentarse a los aimbots. De hecho, afirman que Team Fortress 2 se ha convertido en algo casi injugable por culpa de los mismos y que, aunque entienden que el problema de los bots va más allá de su FPS y que es la industria en general quien sufre por culpa de su presencia, es una situación insostenible. Sobre todo porque Valve ha dejado muy de lado el juego y no parece tomar cartas en el asunto.
SaveTF, la iniciativa que pretende recuperar Team Fortress 2 del olvido
Si revisamos la página web, vemos que un primer texto dice lo siguiente: "Durante los últimos cinco años, Team Fortress 2 se ha vuelto casi injugable. Los servidores oficiales del juego han sido invadidos por hordas de aimbots tramposos, mientras que Valve se ha mantenido firme en su negativa a abordar adecuadamente el problema. Esta falta de interferencia por parte de los desarrolladores ha llevado al juego a un estado de confusión sin final, aparentemente, a la vista".
Como habréis podido inferior, que casi 200.000 personas (al momento de redactar estas líneas van por las 193.187 firmas, y subiendo) se hayan mostrado de acuerdo con esto, desvela la compleja situación que están viviendo. Y lo que es peor, sienten que han sido completamente olvidados por los creadores del juego, puesto que están centrados en otros temas. "A pesar de ser consciente de la crisis de los bots, Valve ha dirigido su atención hacia otras empresas, dejando a TF2 con un apoyo insuficiente en un grave momento de necesidad. Desde fuera, Valve parece estar más preocupada por generar millones en ingresos cada mes a través de microtransacciones dentro del juego en lugar de mantener un producto que debería funcionar como se esperaba", reza el comunicado.
Así pues, no solo se quejan de que no le están poniendo remedio, sino de que, además, casi todo lo que hace la empresa está dedicado a generar todo el beneficio posible, ignorando por completo el estado de salud del juego. Sin duda, son comentarios bastante graves que no dejan en buen lugar a la desarrolladora. Tras esto, explican cómo funcionan los susodichos aimbots y por qué son tan problemáticos. Resumiendo mucho, son trampas que matan instantáneamente a otros rivales, los expulsan de partidas, etc. Es decir, arruinan la experiencia de juego de casi cualquier persona.
De hecho, han ido más allá. Tal y como ellos mismos avisaron, a partir del 3 de junio iniciaron un nuevo movimiento en redes sociales. Con la etiqueta #FixTF2, miles de usuarios empezaron a mostrar algunos de los problemas más graves que han sufrido por culpa de los bots, así como distintas quejas y reclamaciones. Por lo que parece, no tienen pensado detenerse, aunque Valve no se ha pronunciado al respecto. De momento, es complicado entender qué es lo que ocurrirá, pero en el peor de los casos se podría producir una desbandada gigante del shooter si sus usuarios se ponen en común y deciden dejar de jugar hasta que hagan algo.
En 3DJuegos PC | ¿Pueden banearte de Elden Ring por jugar online con mods? Todo lo que debes saber para evitar castigos con Easy Anti-Cheat
En 3DJuegos PC | Prepárate para ver tu juego favorito con mejores gráficos que nunca. NVIDIA planea una gran mejora para su herramienta RTX Remix