Es el momento de dejar atrás todos los rumores y filtraciones. Call of Duty: Vanguard no solo está confirmado, sino que al fin se ha dejado ver, tal y como estaba previsto, esta semana. La próxima entrega de la popular franquicia bélica viene firmada por Sledgehammer Games y traerá consigo nuestra ración anual de campaña, multijugador y zombis.
Los autores de CoD WWII parecen haberle encontrado el gusto a la Segunda Guerra Mundial, y repiten ambientación. Esta vez, la campaña nos depara uno de esos enfoques internacionales que son como estrellas fugaces para los estándares de la saga: tomaremos el control de un pequeño repertorio de protagonistas de diferentes nacionalidades, gente corriente que hace cosas poco corrientes.
Así, por ejemplo, tenemos al sargento británico Arthur Kingsley, la lugarteniente soviética Polina Petrova, el capitán estadounidense Wade Jackson, el lugarteniente segundo australiano Lucas Riggs. Puede que estos nombres no te suenen de nada, pero si te decimos que están inspirados en Sidney Cornell, Lyudmila Pavlichenko, Vernon Micheel y Charles Upham respectivamente, a lo mejor la cosa cambia: son figuras históricas reales.
Todos ellos son reconocidos por diferentes disciplinas armamentísticas que, al ser trasladadas a un videojuego, ofrecen oportunidades distintas de imaginar una historia. Es probable que recuerdes a Lyudmila, por ejemplo, como la francotiradora del Ejército Rojo que registró 309 bajas enemigas confirmadas. Esa es la clave para entender el tipo de aventura que propone CoD Vanguard: un rigor histórico estricto, reinterpretado en clave de taquillazo hollywoodiense.
Explorando la fundación de las fuerzas especiales, encontraremos una violencia más creíble que la que solemos ver en la franquicia, y por consiguiente, también más visceral. El peso y el dramatismo del plomo se materializa en las animaciones y efectos visuales y sonoros durante el transcurso de la partida, apoyándose a su vez de un interés reforzado de mantener el juego en la vanguardia (chiste impremeditado) tecnológica.
Call of Duty: Vanguard estará disponible el próximo 5 de noviembre en Battle.net, además de consolas de octava y novena generación. En 3DJuegos, tuvimos ocasión de atender a una vista previa para la prensa que nos dejó la sensación de que CoD Vanguard puede conquistar a los veteranos de la saga.
Ver 1 comentarios