En Activision están cansados de los jugadores tóxicos. Así se infiere después de que la desarrolladora de Call of Duty —entre otras sagas— haya decidido recurrir a un sistema de Inteligencia Artificial para echar a todos los jugadores que insulten a otros usuarios. Es decir, que se encargará dejar fuera de su título a los que tengan comportamientos nocivos.
Así lo ha informado el medio Gamesindustry.biz. La medida, en principio, todavía no se ha implementado, por lo que hablamos de un sistema que entraría en vigor dentro de poco. Por lo tanto, es posible que dentro de unos días empecemos a ver como decenas, cientos —o incluso miles— de jugadores reciben un ban temporal o permanente.
Call of Duty utilizará una IA para expulsar a los tóxicos
Tal y como han recogido nuestros compañeros de 3DJuegos.com, será la propia desarrollará Activision quien determine "cómo aplicará las violaciones de la moderación del canal de voz". Asimismo, han explicado que estas medidas se implementarán en el juego "con el propósito de moderación", por lo que —en teoría— no recogerán información que no sea pertinente con comportamientos tóxicos.
La idea detrás del sistema es utilizar esta IA para detectar "expresiones de odio, lenguaje discriminatorio, acoso, etc." en el chat de voz de diferentes títulos de Call of Duty. Según ha explicado Gamesindustry, el objetivo de Activision es diseñar una serie de palabras clave concretas. Son estas a las que la IA tendrá que prestar atención para luego mandar "informes sobre comportamientos tóxicos", aunque de momento solo soportará el inglés.
Esto último lo ha confirmado la propia desarrolladora desde su página web oficial, por lo que debemos esperar que se implemente antes de lo que cabría esperar. Sin duda, es una decisión curiosa. Por un lado, luchar contra este tipo de comportamientos siempre es positivo, pero la inclusión de una IA ha generado debate. Sobre todo porque, en principio, escuchará todo lo que se diga en el chat de voz.
En 3DJuegos PC | "Me echaron, y estoy agradecido"; un extrabajador de Star Citizen habla sobre su experiencia en el desarrollo del MMO espacial
En 3DJuegos PC | ¿Quién es Mustio en realidad? Esta teoría fan de Baldur's Gate 3 tiene mucho sentido y esconde un secreto sorprendente
En 3DJuegos PC | Throne and Liberty prepara su primera beta confidencial con "serias consecuencias" para quienes la filtren cualquier cosa sobre el MMO