Ayer fue la Gamescom 2022 y, con su Opening Night Live como acto inaugural, tuvimos una gran multitud de videojuegos que ver. Casi 40 títulos fueron enseñados durante la gala (los cuales puedes repasar aquí), pero personalmente me quiero quedar con uno de los que puede ser un gran tapado de la feria: BLACKTAIL.
Pidiéndote que forjes la leyenda de Baba Yaga, un personaje muy conocido del folclore y la mitología eslava, este título te pone en los pies de una bruja que porta un arco y poderes mágicos para defenderse de otras criaturas de los mitos eslavos en estas tierras místicas.
El título te va a poner a cazar espíritus utilizando tu arco, el cual tiene distintos tipos de flecha que ejercen varios efectos diferentes. Sí, tu único arma es el arco, pero los proyectiles que uses le darán variedad. Puede que parezca que esto limitará la experiencia, pero creo firmemente que lo que hará es crear situaciones hechas a medida para tu armamento, a sabiendas de lo que vas a usar.
Por otro lado, BLACKTAIL tiene un poco de énfasis en la supervivencia y el crafteo, obligándote a crear tus recursos, como las propias flechas (cada cual con su propia receta, obviamente), pociones con diferentes efectos para utilizar y otros elementos. Para conseguir tus materiales, vas a tener que lanzarte a cazar, otro apartado del juego a resaltar.
Si todo esto lo mezclas con habilidades que vas a poder ir desbloqueando para ampliar tu repertorio de habilidades. Si a esto le sumas el uso de unos totems que pueden activar efectos varios a modo de minas o granadas, te queda un repertorio de movimientos dentro de los FPS bastante interesante y único.
Con esto en mente, ¿por qué debería importarnos este juego a los fans de los shooters en primera persona? Mientras estaba viendo el tráiler de High on Life, el juego del creador de Rick & Morty, no pude evitar pensar una cosa: si le quitas su aspecto visual, lo que te queda es otro shooter más. No vi nada increíble ni que no conociera, nada que no me diese, no sé, Homefront: The Revolution.
BLACKTAIL no es un título que venga a reinventar el shooter, pero sí que quiere ser su propia cosa, a aportar personalidad a sus mecánicas y su planteamiento, y creo que eso es precisamente lo que necesitamos en los shooters en primera persona. Más campañas de un solo jugador que busquen crear algo propio.
Siendo un título que viene sin un gran nombre detrás, es muy posible que el juego de THE PARASIGHT no llegue a copar las portadas de las publicaciones y acabe sin tener la repercusión que creo que se merece. Si te gustan los shooters en primera persona y quieres algo diferente, te animo a que le sigas la pista, pues va a merecer la pena.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario