Se puede decir mucho de Battlefield 2042, pero pocos videojuegos —más bien ninguno— nos dejan reparar un pingüino como si fuera un tanque o un vehículo anfibio se tratase. Hay que tener en cuenta que esto es un bug, uno de tantos que nos encontramos ahora mismo en las partidas multijugador del último título bélico del binomio EA-DICE, pero mientras el estudio trata de arreglar los errores, ya sabemos algunas nuevas funcionalidades que llegarán al juego en el futuro.
Esto no quiere decir que DICE haya dejado de lado las actualizaciones menores y de gran tamaño prometidas para este mes de diciembre, pero Battlefield 2042 es un "juego como servicio" por lo que parte del estudio sueco también está trabajando en contenido in-game. Así lo ha comunicado un miembro del equipo de desarrollo al medio estadounidense GameSpot.
El nuevo mapa de juego llegaría bajo el nombre de Exposure y "llevará el diseño de los mapas a un nivel nunca visto dentro de la franquicia", asegura el desarrollador. Este nuevo mapa hará su aparición con la primera temporada del juego que debutará a comienzos del próximo año 2022, en una fecha aún por determinar.
Asimismo, también se ha confirmado que DICE estrenará su primer evento por tiempo limitado con un nuevo modo para 64 jugadores durante enero de 2022. Esto afectará a la modalidad de juego All-Out Warfare, y estará disponible tanto en PC como en consolas PlayStation 5 y Xbox Series. Hay que destacar que ésta es la configuración predeterminada para los modos Conquista y Avance en PS4 y Xbox One. No obstante y a pesar de que durante un breve espacio de tiempo todas las plataformas contarán con los mismos jugadores, no podremos habilitar el cross-play entre generaciones.
Esto quiere decir que a pesar de que disputemos una partida en el modo Conquista para 64 jugadores en PC, no podremos jugar con los usuarios de PS4 o Xbox One, y viceversa. En un principio, DICE aseguró que esta imposibilidad se debía al enorme número de jugadores de la versión de actual generación y PC —que dispone de 128 jugadores de forma simultánea—, pero parece ser que se debe a alguna limitación dentro del código de ambas versiones.
Por el momento, Battlefield 2042 se enfrenta a un fin de año decisivo que dictaminará cuántos jugadores permanecerán en el juego de cara al próximo año 2022. Al margen de esto, el director creativo de esta entrega, Fawzi Mesmar, abandonó el estudio poco después del lanzamiento del título. No obstante, EA ha tardado poco en colocar a un nuevo miembro del estudio a la cabeza del futuro de la franquicia y se trata de Vince Zampella, directivo de Respawn Entertainment.