Con Call of Duty: Vanguard en nuestras estanterías, tanto físicas como digitales, el siguiente movimiento en esta peculiar partida de ajedrez es para EA y DICE con Battlefield 2042. Las primeras opiniones están saliendo a la luz y a partir del día 12 de noviembre aquellos usuarios que hayan reservado el juego o sean suscriptores de EA Play tendrán acceso a una prueba anticipada de 10 horas. No obstante, el lanzamiento de este nuevo título bélico, programado para el próximo 19 de noviembre, se prevé algo accidentado, más si cabe cuando sabemos de antemano que su primera temporada no llegará hasta 2022.
Según podemos leer en la entrada del blog oficial previo al lanzamiento de Battlefield 2042, Electronic Arts adelanta que el primer año de vida del juego estará dividido en cuatro temporadas, cada uno con un nuevo especialista que se añadirá al juego, contenido disponible del pase de batalla y nuevas localizaciones. Todo este contenido llegará a lo largo del año que viene junto a actualizaciones menores y de estabilidad pero, ¿llegará contenido post-lanzamiento desde su estreno hasta final de año?
La respuesta es sí, aunque mucho menos del que esperábamos. En este caso, DICE y EA han prometido que en cuanto Battlefield 2042 llegue a las tiendas los jugadores podrán empezar a disfrutar de su pretemporada. Este periodo previo se planea como una toma de contacto, con pequeños retos semanales y modos de juego disponibles por tiempo limitado, entre otras cosas.
El modo Portal también recibirá actualizaciones de contenido a partir de 2022, pero durante la pretemporada EA únicamente ofrecerá experiencias destacadas dentro de esta modalidad. Esto se traduce en que será la propia EA la que recomiende aquellas creaciones más destacadas al resto de jugadores. Portal es uno de los tres pilares multijugador de este Battlefield 2042 que nos dejará crear partidas tan alocadas como divertidas y acaba de estrenar su aplicación web para ir familiarizándonos con sus mecánicas.
Será dentro de esta aplicación web donde los jugadores empezarán a crear las experiencias que se trasladarán luego al juego. Ésta sigue un enfoque de "paso a paso" donde los jugadores establecerán primero los modos de juego de su partida, los mapas, detalles y lo más interesante, modificadores y restricciones. Con esto, EA planea dar una alternativa a los usuarios que no quieren disfrutar de las experiencias más clásicas de los modos Conquista y Asalto.