Battlefield 2042 se está llevando una enorme atención por parte de los medios y los usuarios aún a pesar de no haber salido. Como sabréis, Battlefield 2042 se estrenará este viernes día 19 de noviembre aunque varios jugadores ya han podido lanzarse a la guerra extrema gracias al acceso anticipado. Es por ello que DICE está trabajando en solucionar todos los errores conocidos, de una lista de m´as de 30 problemas, y ahora tiene que sumar uno más: mejorar la hitbox de los personajes.
Para aquellos de vosotros que quizá no sepáis lo que es la hitbox de un personaje son cajas delimitadoras, o también llamadas cajas de colisión, que se utilizan para detectar colisiones en una única dirección, en este caso un personaje siendo golpeado por una bala, por ejemplo. En ocasiones, las compañías usan hitboxes delimitadas por inteligencia artificial para poder afinar el diseño de los personajes de cara a la escena competitiva, pero no siempre se hace bien. En este caso, varios personajes de Battlefield 2042 no tienen una hitbox perfectamente delineada y está causando demasiados quebradores de cabeza.
En Reddit, varios jugadores añaden que personajes como Falck o Sundance tienen problemas de detección de disparos por problemas en el diseño de sus respectivas hitboxes. En el caso de Falck, la hitbox es bastante más grande que el diseño del personaje, mientras que Sundance tiene una hitbox considerablemente reducida. Esto se traduce en que disparar a Falck, por ejemplo, tiene más posibilidades de acierto que hacerlo contra Sundance. En este caso, disparar a Sundance al hombro le haría no recibir ningún golpe pues el modelado del personaje no detecta el disparo en esa zona.
A pesar de esto, Battlefield no es el primer shooter multijugador que sufre de un mal diseño en las hitboxes de sus personajes, sobre todo en su lanzamiento. Rainbow Six Siege, por ejemplo, ha lidiado con este problema desde su lanzamiento en 2015 con multitud de parches y mejoras que intentaban contentar a todos los jugadores, tanto aquellos que se quejaban de las hitboxes reducidas como quienes hacían lo contrario. No obstante, es una tarea ardua por parte de los desarrolladores con lo que es muy probable que no veamos una mejora significativa en un breve espacio de tiempo.
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