Que el lanzamiento de Battlefield 2042 ha sido menos que estelar es algo que ya hemos comentado varias veces por aquí. Siendo el detonante de una gran reestructuración interna, Electronic Arts y DICE están trabajando muy duro por reparar la reputación de este nuevo título y de la saga, pero les está siendo bastante difícil.
El último jarrón de agua fría para la nueva entrega de la franquicia viene de la mano de otro de los juegos de la misma. Battlefield V, el anterior título de la saga, ha visto varios picos de jugadores que lo han puesto por encima de su sucesor durante la última semana.
Según los datos que nos facilita Steamcharts, la herramienta para medir la actividad de jugadores en la plataforma de Valve, esta tendencia a la alza empezó antes de las Navidades, pero se ha ido repitiendo varias veces desde entonces, llegando a suceder en tres ocasiones distintas.
Cabe destacar que Battlefield V ya tiene una base de jugadores establecida y no es, bajo ningún concepto, un juego abandonado, pero las cifras de 2042 decepcionan si tienes en cuenta que con este tipo de títulos la gente suele ir saltando a la entrega más reciente. Por otro lado, hace un mes hablábamos de que el nuevo título de EA superaba con creces a su precuela, lo cual demuestra una bajada de base de jugadores considerable en el título más nuevo.
Esto es otra prueba de que la gente quiere más Battlefield, pero que está descontenta con el estado de 2042. Si Electronic Arts quiere recapturar la ilusión de los amantes de los shooters, va a tener que trabajar un arco de redención muy grande, algo que puede que solo valga la pena si la empresa cambia el modo de ver la franquicia y se dedica a fondo a sacar juegos más pulidos.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario