Como todos (o casi todos) los años, Ubisoft se reservaba una sorpresa para cerrar su conferencia del E3. En esta ocasión ha sido el primer vistazo a Avatar: Frontiers of Pandora, la producción triple A basada en el universo de ciencia ficción de James Cameron y su equipo. Aún queda un tiempo para que podamos probarlo por nuestra cuenta, pero mientras tanto sus responsables han compartido un nuevo vídeo dedicado a su apartado técnico.
Como ya sabíamos, el videojuego está siendo desarrollado en el motor Snowdrop, que dio vida a los juegos de The Division. De acuerdo con Massive Entertainment, sin embargo, el programa se ha actualizado con numerosas funcionalidades y características nuevas para dar soporte a su visión artística. Entre ellas está, por ejemplo, la compatibilidad con el trazado de rayos, una técnica de iluminación realista que se ha acomodado en las tarjetas gráficas de nueva generación.
Hablamos, más específicamente, del uso de raytracing para iluminación global y reflejos, pero también de otras mejoras menos discutidas por los jugadores. El artista técnico sénior Kunal Luthra asegura que mediante un sistema de microdetalle, "podemos propagar miles de recursos en un solo fotograma", una afirmación que se puede solapar con las explicaciones de sus compañeros. Parece que esta versión de Pandora no solo será grande, sino que contará con multitud de objetos con los que interactuar.
Los NPC reciben una buena dosis de cariño también, pudiendo reaccionar a los progresos del jugador o al estado del mundo incluyendo condiciones atmosféricas o la hora del día. No está claro cuándo podremos ver el juego en acción por primera vez, aunque a Ubisoft le quedan aún varias ocasiones para enseñarlo: se prevé que Avatar llegue a PC y consolas de nueva generación en 2022, probablemente para acompañar la película Avatar 2, suponiendo que no haya retrasos.
Más información | Avatar: Frontiers of Pandora (Ubisoft)
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